El útlimo soldado

La particular realidad vivida en Panamá durante un siglo por la presencia militar de Estados Unidos en la antigua Zona del Canal, narrada a través de materiales inéditos y entrevistas reveladoras a muchos de los actores sociales y culturales que dejaron su huella en esta historia.

Corporate Authors: Doctv Latinoamérica II ., Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica., Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales Argentina., Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano., Vermelho Film (empresa), (prod.), Sertv Tv (Estación de televisión : Panamá)., Cygnas (empresa).
Other Authors: Romero, Luis, (Director)
Format: Book
Language:Spanish
Published: [Montevideo, Ururguay] : Doctv Latinoamérica II, 2010.
Subjects:
Summary:La particular realidad vivida en Panamá durante un siglo por la presencia militar de Estados Unidos en la antigua Zona del Canal, narrada a través de materiales inéditos y entrevistas reveladoras a muchos de los actores sociales y culturales que dejaron su huella en esta historia.
Item Description:Doctv Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica , el CACI y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Su propósito es la realización de Concursos Nacionales de Selección de proyectos de documental en los países que adhieren al programa. La segunda edición se aprueba en la XVII Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica, realizada el 16 de julio de 2008, en la ciudad de Quito, República del Ecuador. Esta vez, la Coordinación Ejecutiva recae en el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales de Argentina - INCAA, y la sede de la Unidad Técnica estuvo en Buenos Aires. En esta edición, se producen y difunden en 18 televisoras públicas del continente, 14 documentales.
Physical Description:1 DVD (52 min.) : son., col. ; 4 3/4 plg.
Format:Betacam Digital.
Production Credits:Director de fotografía: Marco Ledezma, Angel Hepburn y René Martínez ; editor: Gerardo Goliz ; música: Dino Nugent ; sonido: Rogelio Vargas ; investigación: César del Vasto.