Machuca

Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca son dos niños de once años que viven en Santiago, el primero en un barrio acomodado y el segundo en un humilde poblado ilegal recientemente instalado a pocas manzanas de distancia, dos mundos separados por una gran muralla invisible que algunos, en su afá...

Full description

Corporate Authors: Wood Producciones, (prod.), Tornasol Films, (prod.)
Other Authors: Wood, Andrés, (Director), Herrero, Gerardo, (Producer, productor), Hassan, Mamoun, (Producer, productor), Brodrky, Roberto, (Producer, productor)
Format: Slide
Language:Spanish
Published: [Buenos Aires] : Transeuropa, [2015]
Series:Archivo fílmico pedagógico jóvenes y escuelas. ; 6
Subjects:
Summary:Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca son dos niños de once años que viven en Santiago, el primero en un barrio acomodado y el segundo en un humilde poblado ilegal recientemente instalado a pocas manzanas de distancia, dos mundos separados por una gran muralla invisible que algunos, en su afán por afán por hacer realidad los sueños de una época llena de esperanzas revolucionarias, quieren derribar. Uno de estos soñadores, el director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe, con el apoyo de parte de los padres, integra en el elitista colegio a chicos de familias de escasos recursos procedentes del poblado, con la firme decisión de que aprendan a respetarse mutuamente. Es así como Pedro Machuca está en la misma clase de Gonzalo Infante y entre ellos nace una amistad llena de descubrimientos y sorpresas. Pero a las dificultades objetivas de este intento de integración se agregan la que se derivan del clima de abierto enfrentamiento social que vive la sociedad chilena.
Item Description:Edición especial para el Ministerio de Educación.
Edición en DVD de la película de 2004.
Drama.
Physical Description:1 DVD (120 min.) : son., col. ; 4 3/4 plg + ficha de actividades
Format:Formato de pantalla anamórfico widescreen 1.85:1; sonido Dolby Digital 5.1 surround; DVD zona 1
Production Credits:Producción ejecutiva, Nathalie Trafford, Juan Carlos Arriagada, Patricio Pereira; dirección de producción, Patricio Pereira; dirección de fotografía, Miguel Joan Littin; asesoría de guión, Eliseo Altunaga; diseño de sonido, Miguel Hormazábal; sonido directo, Marcos Maldavsky; dirección de arte, Rodrigo Bazaes; música, José Miguel Miranda, José Miguel Tobar; montaje, Fernando Pardo; diseño de vestuario, Maya Mora; jefe de producción, Eduardo Castro.