Quedate en casa: te recomendamos 10 sitios para disfrutar del cine y el teatro desde tu sillón

El aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa, por este motivo y para acompañarte este fin de semana te recomendamos canales y servicios de streaming con contenido de calidad y acceso gratuito.

CINE.AR Contenidos Argentinos

Canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Incluye películas, cortometrajes, documentales y las últimas novedades de la producción nacional, las 24 hs. sin cortes comerciales, en TDA y todos los servicios de cable, en todo el país. En el último año, el canal de televisión del cine argentino duplicó su rating, superando a numerosas emisoras internacionales en la preferencia de los usuarios y espectadores. Por año se programan más de 700 títulos argentinos, de los cuales 140 son documentales y más de 100 son cortometrajes.

Contar

CONTAR Es la plataforma de vídeo online del Secretaria de Medios y Comunicación Pública donde podrás disfrutar de un amplio catálogo de contenidos originales de ficciones, documentales y musicales. Además, te ofrece los mejores programas de la familia de canales: Encuentro, Pakapaka, DeporTv y Televisión Pública. CONTAR te acerca programas de entretenimiento y educativos tanto en directo como bajo demanda para que puedas disfrutar cuando quieras, donde quieras y con el dispositivo de tu preferencia.

Retina Latina


Retina Latina es una plataforma digital para ver cine latinoamericano, de carácter público y acceso gratuito para los ciudadanos de América Latina y el Caribe. En su implementación contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo-BID y actualmente cuenta con el apoyo del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO.

OndaMedia


Ondamedia es una plataforma audiovisual desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, con el objetivo de acercar el cine nacional a toda la ciudadanía. En OndaMedia podrás acceder al más amplio catálogo de cine chileno, en calidad full HD, con estrenos todas las semana, sin costo para el usuario. El sitio ofrece una variedad de películas, documentales, cortometrajes, series, conferencias, para satisfacer los intereses de una audiencia amplia y diversa, solo debes sumergirte y descubrir cuales son tus favoritos.

MUBI

Servicio de streaming dedicado al cine de autor. Desde clásicos de culto hasta obras maestras modernas. Desde los mejores directores de todos los tiempos hasta los mejores talentos emergentes. Películas de todo el mundo. Consultar el acceso para estudiantes: https://mubi.com/es/filmstudent.

Teatro Nacional Cervantes

A partir del 22 de marzo y para acompañar en la cuarentena obligatoria en la cual nos encontramos, se puso en marcha la adaptación de una serie de contenidos en las plataformas on line del Teatro Nacional Cervantes.
Con el objetivo de acercar al público nuevamente al teatro, se subirán a su canal de YouTube y a las redes sociales distintos espectáculos teatrales ya estrenados, charlas con actrices, actores y directores teatrales, trivias y juegos con premios, extractos de conferencias, y muchos otros contenidos.

Teatro Colón

El Teatro Colón pone a disposición contenidos en el marco del programa #CulturaEnCasa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en virtud del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. El objetivo es que, en tanto se mantenga la suspensión de actividades artísticas con público en el teatro, la cultura siga siendo el puente que nos enriquece y nos une.

 

CCK Online

El Centro Cultural Kirchner se encuentra subiendo todos los registros audiovisuales de sus shows a la web, además de sumar contenidos original es realizados por poetas, artistas visuales, músicos y escritores desde sus casas para las redes sociales, con contenidos de Pedro Aznar, Barbi Recanati. Esther Díaz, Albertina Carri y más.

Teatro Plaza On Line

Una selección de éxitos teatrales del Grupo La Plaza disponibles online y por única vez gratis. Todos los sábados una obra distinta disponible solo por 24 horas.

La Teatroteca

Teatroteca es un servicio de préstamo en línea de carácter gratuito que pone a disposición de los usuarios del Centro de Documentación Teatral, perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte de España una creciente selección de grabaciones en vídeo de espectáculos que abarcan una parte importante de la historia reciente de la escena española. Es, sobre todo, una herramienta de análisis y estudio ideada para investigadores, docentes, profesionales de la escena, aficionados y comunicadores especializados. Podrás ver una grabación desde tu ordenador, desde tu Tablet o desde tu móvil.

 


Si tienes alguna duda, o quieres hacernos alguna sugerencia, contáctate con nosotros: biblioteca@unq.edu.ar.

×