¿Qué puedo leer? … sobre la historia de Quilmes

Ingresaron a nuestra colección tres publicaciones que han sido editadas por la Municipalidad de Quilmes durante los años 1964-1979, corresponden a una serie dirigida por Carlos G. Maier, importante educador, bibliotecario y ex Director de la Biblioteca Pública y Municipal Domingo F. Sarmiento.

 

Entre 1964 y 1979, durante 15 años (hasta donde se halló razón documental) la Municipalidad de Quilmes tuvo una editorial que publicó gran parte de los documentos históricos, biográficos y culturales que dieron sustento a los historiadores que nos sucedieron en el tiempo. Leer más…

Enterate un poco más sobre la historia de Quilmes y Bernal, consultando estos libros en nuestra Biblioteca.

Historia del Barrio Parque Bernal, “Ciudad Jardín”, 411 páginas, ilustrado color, presentado en 1996 con la presencia del obispo de Quilmes Jorge Novak, el intendente Municipal y 500 vecinos.

Su autor, el ingeniero Elido José Scian, apasionado por la arquitectura participó en muchas obras arquitectónicas importantes de la ciudad y alrededores.

 

 

 

 


«Quilmes a través de los años», 340 páginas. Se trata de un extracto de la historia de Quilmes, publicado por la Municipalidad de Quilmes, Secretaría de Gobierno y Cultura en el año 1969.

Su autor José Alcides Craviotto, fue un importante historiador quilmeño.
Más información…

 

 

 

 

 


Esta entrada se publicó en  Noticias y está etiquetada con Bernal, Quilmes, historia, en .

×