La Biblioteca tiene como función seleccionar, adquirir y desarrollar una colección que se ajuste a necesidades docentes, de estudio e investigación.  La adquisición se realiza mediante compra, suscripción, donación o intercambio.

COMPRA

La Biblioteca convoca dos veces por año a la comunidad universitaria a realizar pedidos de compra de material bibliográfico, la misma se publica en la sección Novedades.

Si necesitas realizar una consulta, envía un correo electrónico al Departamento de adquisiciones.

SUSCRIPCIÓN

Si quieres solicitar algún recurso electrónico que no forma parte de nuestra colección,  puedes enviar tu sugerencia al correo electrónico del Departamento de adquisiciones.

La Biblioteca abrirá un periodo de prueba para valorarlo adecuadamente y te comunicará finalmente la pertinencia y viabilidad de su suscripción.

Si quieres realizar una sugerencia de compra o suscripción:

  • Comprueba, en primer lugar, si el título no se encuentra ya en nuestra colección, consultando para ello el Catálogo de la Biblioteca.  Si por el contrario, lo que necesitas es que la Biblioteca adquiera más ejemplares de un título, por favor, indícalo.
  • Siempre que puedas, trata de darnos con la mayor precisión posible los datos de la obra que nos solicitas, especialmente el ISBN (libros), el ISSN (revistas) o la URL (recursos electrónicos).
DONACIÓN

La Biblioteca acepta la entrega de donaciones por parte de instituciones o particulares, se admiten en función del interés y la utilidad de dichos fondos para nuestra biblioteca respecto a las necesidades docentes, de estudio e investigación, reservándose así  el derecho de aceptarlas o rechazarlas. Si estás interesado en hacer una donación, envía el detalle del material bibliográfico por correo electrónico al personal de adquisiciones.

Deberás proporcionar una información mínima sobre el contenido,  fechas de publicación y estado de conservación del material, para que la Biblioteca pueda evaluar mejor la conveniencia de su aceptación.

INTERCAMBIO

Este servicio se basa en el principio de reciprocidad en el que las instituciones participantes se intercambian sus publicaciones.

Es una buena fuente de adquisición para obtener materiales que escapan a los canales habituales de distribución editorial y para difundir publicaciones de las universidades.

CONTACTO

Enviar un mensaje de correo electrónico al Departamento de Selección, Adquisición y Canje

Personal del Departamento de Selección, Adquisición y Canje