Normativa de uso de los servicios

Acceso a la Biblioteca

La Biblioteca Laura Manzo de la Universidad Nacional de Quilmes es de acceso público y gratuito, permite la consulta de su colección a cualquier persona debidamente identificada, con las excepciones que en su caso puedan determinarse, debiendo respetar en todo momento las condiciones normales de trabajo de los demás usuarios y del personal de biblioteca, así como utilizar debidamente los fondos e instalaciones.

Horario de atención

El horario será de lunes a viernes de 8:30 a 21:30 y los sábados de 8:30 a 15. Durante los períodos de receso académico del ciclo lectivo el horario será de lunes a viernes de 8:30 a 20, exceptuando enero que permanecerá cerrada.

Uso de las instalaciones

Todos los usuarios tienen obligación de respetar a los demás usuarios y al personal de la biblioteca, así como los medios, instalaciones y documentos que la Biblioteca pone a su disposición. Por motivos de seguridad e higiene, para velar por el mantenimiento de las instalaciones y para garantizar la preservación de las colecciones bibliográficas y documentales, así como de los equipos, en los espacios públicos de la biblioteca no está permitido:

  • Modificar la disposición del mobiliario.
  • Salir de la biblioteca con un documento que no le haya sido prestado por el procedimiento autorizado.
  • Alterar la ubicación de los documentos expuestos en las estanterías.
  • La biblioteca no se hará responsable de los objetos y pertenencias personales de los usuarios.

Acceso a las colecciones

Las colecciones denominadas: General, Hemeroteca y Referencia serán de acceso libre y los usuarios podrán retirar los documentos de las estanterías pero no volverlos a colocar en las mismas.

Las colecciones denominadas: Mediateca, Mapoteca, Tesis, Fondo reservado, Archivo von Reichenbach y los documentos almacenados en depósito, serán de “acceso restringido” por lo que los usuarios deberán solicitar los documentos que las conforman al personal de atención al público.

Confidencialidad de los datos

La Biblioteca se compromete a mantener la confidencialidad de los datos de los usuarios y de sus transacciones.

Quejas y sugerencias

La Biblioteca pondrá a disposición de sus usuarios un buzón de sugerencias, observaciones y quejas. Asimismo, estas se podrán formular por correo electrónico a biblioteca@unq.edu.ar.

Servicio de orientación e información

El servicio de orientación e información comprenderá:

  • La orientación en el uso de los recursos de información.
  • La orientación personalizada en las áreas de interés del usuario.

Los servicios mencionados se ofrecerán de forma presencial y remota.

Contacto: referencia@unq.edu.ar

×