Préstamo de Notebooks y tablets

Condiciones de préstamo y uso

La Biblioteca Laura Manzo cuenta con notebooks y tablets disponibles para el préstamo y uso dentro de las instalaciones de la misma. El servicio es gratuito y está destinado a los socios vigentes. No se realizarán reservas sobre los equipos, los préstamos se harán hasta agotar las unidades.
Horario del servicio: Lunes a viernes de 9 a 21. Sábados de 9 a 14.30.
1.- El usuario las solicitará en el mostrador de atención al público presentando el Documento Nacional de Identidad vigente.
2.- El usuario deberá firmar el comprobante de préstamo aceptando las presentes condiciones.
3.- Los préstamos deberán ser solicitados personalmente por el socio quien se hará responsable de devolver el equipo a tiempo y en el estado en que se le fue entregada.
4.- Los préstamos serán por el día.
5.- Las notebooks y tablets se destinarán única y exclusivamente a uso académico: tareas y actividades de estudio, investigación o docencia. Deberán ser utilizados en las instalaciones de la Biblioteca.
6.- No se prestarán 2 (dos) equipos a un mismo usuario.
7.- El usuario no podrá manipular ni el hardware ni el software instalados en los equipos. La Biblioteca no se hace responsable por la pérdida de información de los usuarios en los mismos, dado que son equipos de uso compartido.
8.- En caso de daño o pérdida el usuario deberá reponer el equipo o reembolsar el monto de su valor de mercado, en un plazo no mayor a 30 días. Durante el tiempo que demore en reponer el equipo,  el socio quedará inhabilitado para utilizar los servicios de la Biblioteca.

Recomendaciones para un buen uso de las computadoras y notebooks

  • No dejes la notebook desatendida. En este momento sos responsable de la integidad de la notebook o tablet, recordá que en caso de daño, pérdida o robo deberás reponer la misma.
  • No guardes los datos de acceso a tus cuentas personales. Cuando introduces una contraseña de acceso en el navegador, éste suele ofrecerse para guardarla. Esto puede ser un auténtico peligro en una computadora de uso público.
  • Navegación de incógnito. Los navegadores ofrecen un modo de navegación segura (llamado «Incógnito», «Privado» o similar) que te permite navegar por Internet sin dejar rastros, puesto que no guarda historial de navegación, ni datos de formularios, ni cookies, ni las búsquedas que haces. Actívalo al abrir el navegador.
  • Borrar el historial de navegación. Es recomendable borrar el historial de páginas consultadas en internet. Esta función es útil para eliminar del caché cualquier tipo de información tuya que haya quedado registrada.
  • Memorias y discos usb. Las computadoras públicas pueden ser un nido de virus y malware, así que deberás tener mucho cuidado si quieres usar una memoria USB o un disco externo en alguno de ellos.
Ir al contenido