Préstamo interbibliotecario

Información para socios de la Biblioteca de la UNQ

1- ¿Qué es un Préstamo Interbibliotecario?
Este servicio permite solicitar documentos que no están en la Biblioteca de la Universidad Nacional de Quilmes a otras Bibliotecas y enviar documentos de nuestros fondos a otras bibliotecas que lo soliciten.

2- ¿Quién puede utilizar este servicio?
Todos los socios de la Biblioteca de la UNQ.

3- ¿Qué documentos se pueden solicitar a través de este servicio?
Dependerá de la política de préstamo de cada Biblioteca, a al cual le sea solicitado el material bibliográfico, siendo posible generalmente la solicitud de libros y revistas.

4- ¿Cómo se tramita el Préstamo Interbibliotecario?
El socio debe realizar el pedido de préstamo interbibliotecario al bibliotecario a cargo de este servicio. Luego, el encargado se ocupará de solicitar el material a la biblioteca suministradora.

5- ¿Cuáles son las formas de realizar el pedido del Préstamo Interbibliotecario?
Se puede solicitar el material en el mostrador de la Biblioteca, completando el formulario de pedido de Préstamo Interbibliotecario. O bien enviar un e-mail a referencia@unq.edu.ar con la correspondiente cita bibliográfica del material a pedir.

6- ¿Cuánto tiempo puedo consultar los libros?
El tiempo de consulta depende principalmente del plazo que nos dé la biblioteca.

7- ¿Cuál es el costo del servicio?
El servicio es gratuito. El usuario sólo deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados por fotocopias, pago de derechos de autor y envío, en los casos que corresponda.

Es muy importante que los plazos y fechas sean respetados ya que de ello depende la continuidad de préstamos con la institución cooperante.

Información para otras bibliotecas que deseen solicitar material en préstamo interbibliotecario

1- ¿Cuál es el costo del servicio?
El servicio es gratuito. El usuario sólo deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados por fotocopias, pago de derechos de autor y envío, en los casos que corresponda.

2- Tiempos de demora: El pedido de libros puede demorar de 1 a 2 semanas.

El usuario será notificado de la llegada del artículo ó libro por teléfono o correo electrónico. Por ello, es importante completar los datos personales en el formulario correctamente.

Período del préstamo: El período de préstamo es determinado por la biblioteca que nos facilita el material, siendo normalmente de 1 semana.  Si Ud. desea renovar el material puede hacerlo unos días antes de la fecha límite de entrega, y dependiendo de la autorización de la biblioteca cooperante.

Multas y Sanciones:

Si el material es dañado o perdido, los gastos de su reposición corren por cuenta del usuario.

Queda a juicio de la Dirección General de Biblioteca la suspención o inhabilitación del usuario al «Servicio de Préstamo Interbibliotecario» por faltas graves o continuas infracciones a la reglamentación del mismo

× ¿Cómo puedo ayudarte?