Préstamos

Préstamos a domicilio

La Biblioteca presta a domicilio la mayor parte del material, con excepción del material de referencia, las revistas, los libros del fondo reservado, las tesis, los trabajos prácticos y los mapas.
Para acceder al servicio de préstamo a domicilio es necesario estar asociado. Se pueden retirar hasta cinco ítems (libros, videos o CD-ROM) Los préstamos a domicilio se podrán renovar todas las veces que sea necesario, siempre que no haya ninguna reserva pendiente sobre los mismos de algún otro usuario o usuaria.

Renovación del préstamo

La renovación del préstamo a domicilio se podrá realizar en línea o de forma presencial siempre que el material no se encuentre reservado por otro socio, en ese caso se le solicitará la devolución del mismo.

Reservas

Este servicio permite hacer reservas sobre libros para contar con su disponibilidad al momento de acercarte a la biblioteca. Además, podes reservar los documentos que no se encuentren disponibles por estar prestados a otro socio o socia.
Los libros reservados quedarán disponibles por 48 horas.

La reserva se solicita personalmente o por WhatsApp. +54 9 11 3581-1189

Sanciones

Los usuarios que una vez vencido el plazo del préstamo no procediesen a su devolución, tendrán suspendido el servicio de préstamo de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de uso de la Biblioteca. Se aplicará un régimen de sanciones para aquellos socios que devuelvan material con el plazo de préstamo vencido. La sanción será de un día por cada día de atraso de inhabilitación para requerir préstamos de cualquier tipo. Los usuarios no podrán acumular más de cinco sanciones a lo largo del año. Si superara dicha cantidad de sanciones, el socio quedará inhabilitado durante el año en curso. La acumulación de sanciones vuelve a cero una vez iniciado cada nuevo año, pero el registro de mora se mantiene en el legajo de cada socio.
Ir al contenido