Préstamo

Asociación

Para el uso de los distintos servicios que brinda la Biblioteca, los usuarios deberán tramitar su asociación, los requisitos son:

  • Usuarios internos (comunidad universitaria: alumnos, docentes, investigadores, becarios y personal administrativo y de servicios):

Fotocopia del Documento Nacional de Identidad vigente o Pasaporte en caso de ser extranjero.
Completar un formulario de socio.
Registrar una foto de identificación digital.
Declarar un domicilio electrónico en el cual se considerarán válidas todas las comunicaciones que la Biblioteca le curse.

  • Usuarios externos (externos y graduados UNQ):

Fotocopia del Documento Nacional de Identidad vigente o Pasaporte en caso de ser extranjero.
Copia de un servicio domiciliario a su nombre, el cual deberá actualizarse anualmente.
Completar un formulario de socio.
Registrar una foto de identificación digital.
Declarar un domicilio electrónico en el cual se considerarán válidas todas las comunicaciones que la Biblioteca le curse.

Préstamos

Préstamos a domicilio y préstamos del día

La Biblioteca presta a domicilio la mayor parte del material, con excepción de los ejemplares únicos, el material de referencia, las revistas, los libros del fondo reservado, las tesis, los trabajos prácticos y los mapas.

Para acceder al servicio de préstamo a domicilio es necesario estar asociado. Se pueden retirar simultánemente, hasta cinco ítems (libros, videos o CD-ROM) por siete días, ya sea a domicilio o cuando se realizan préstamos en el día. Los socios podrán retirar hasta cinco materiales de manera simultánea, sin importar si dicho material es retirado por una semana o por el día. Los préstamos del día se deben devolver antes de las 21 horas.

Préstamos de fin de semana

A través de este servicio, los socios pueden retirar ejemplares únicos (identificados con una banda roja en el lomo) que durante la semana se encuentran disponibles sólo para consulta en sala. El libro solicitado podrá ser retirado el sábado por la mañana hasta las 12 horas del lunes.

Renovación telefónica del préstamo

La renovación del préstamo a domicilio se podrá realizar en forma telefónica de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 12 horas. Para realizar la renovación el socio deberá indicar el número de inventario del material en préstamo y el número de su carnet de Biblioteca. En caso de que el material se encuentre reservado por otro socio se le solicitará la devolución del mismo.

Préstamo nocturno

Los ejemplares de sala (libros) podrán retirarse en préstamo a domicilio durante la noche, a partir de las 20.30 horas y hasta las 10 horas del día siguiente.

Reservas

Este servicio permite al socio reservar un material que, al momento de solicitarlo, esté prestado. Este se podrá retirar hasta 24 horas después de su devolución, en el mostrador de préstamo.

Sanciones

Los usuarios que una vez vencido el plazo del préstamo no procediesen a su devolución, tendrán suspendido el servicio de préstamo de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de uso de la Biblioteca, el cual contempla un total de 5 (cinco) sanciones durante toda la carrera del alumno.

Se aplicará un nuevo régimen de sanciones para aquellos socios que devuelvan material con el plazo de préstamo vencido. La sanción será de un día por cada día de atraso de inhabilitación para requerir préstamos de cualquier tipo. Los usuarios no podrán acumular más de cinco sanciones a lo largo del año. Si superara dicha cantidad de sanciones, el socio quedará inhabilitado durante el año en curso. La acumulación de sanciones vuelve a cero una vez iniciado cada nuevo año, pero el registro de mora se mantiene en el legajo de cada socio.

× ¿Cómo puedo ayudarte?