Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos

Saved in:
Main Authors: Barreiro, Patricia, (Author), Casetta, Inés, (Author), Carnelli, Gustavo, (Author), Marino, Tamara, (Author), Crespo Crespo, Cecilia, (Author), Colombano, Vilma, (Author), Formica, Alberto, (Author), Camós, Cristina, (Author), Zolkower, Betina, (Author), Bressan, Ana, (Author), Scaglia, Sara, (Author), Ortiz Hurtado, Myriam, (Author), Nápoles Valdés, Juan, (Author), Visokolskis, Sandra, (Author)
Other Authors: Pochulu, Marcel David, (Compiler, comp.), Rodríguez, Mabel A, (Compiler, comp.)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Los Polvorines : Villa María : Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Villa María, c2012. c2012.
Series:Educación (Universidad Nacional de General Sarmiento).
Subjects:
Table of Contents:
  • Introducción / Marcel D. Pochulu y Mabel Rodríguez.
  • Teoría de situaciones didácticas / Patricia Barreiro e Inés Casetta.
  • Ingeniería didáctica / Gustavo Carnelli y Tamara Marino.
  • Enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática / Marcel David Pochulu.
  • Socioepistemología / Cecilia Crespo Crespo.
  • Enfoque cognitivista / Vilma Colombano, Alberto Formica y Cristina Camós.
  • Resolución de problemas / Mabel A. Rodríguez.
  • Educación matemática realista / Betina Zolkower y Ana Bressan.
  • Educación matemática crítica / Sara Scaglia.
  • Epistemología genética / Myriam Ortiz Hurtado.
  • La historia de la matemática y el futuro de la educación matemática / Juan Nápoles Valdés.
  • Posiciones realistas en filosofía de la matemática