Pensar, decir, argumentar : lógica y argumentación desde diferentes perspectivas disciplinares /
Saved in:
Main Authors: | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |
---|---|
Other Authors: | , |
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Buenos Aires :
Prometeo,
2011.
|
Series: | Humanidades (Universidad Nacional de General Sarmiento).
|
Subjects: | |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Table of Contents:
- Prólogo / Teresita Matienzo
- Introducción / Gustavo Arroyo, Teresita Matienzo
- Aproximaciones al análisis argumentativo: aportes de la lógica, la dialéctica y la retórica / Bertha Zamudio de Molina
- Chaïm Perelman, la argumentación jurídica y la nueva retórica / Roberto Marafioti
- Lógica formal, teoría de la argumentación y filosofía / Carlos A. Oller
- Lógica informal y lógica no monótona: el enfoque de Douglas Walton / Gladis Palau, Beatriz Frenkel
- Lógica informal vs. lógica formal: aspectos de un pseudo debate / Sandra Lazzer
- Sobre la noción de argumento sólido / Cristina H. Behnisch
- Disenso y argumentación en filosofía / Gustavo Arroyo
- Memoria discursiva y argumentación: los discursos golpistas en Uruguay y Argentina / María Alejandra Vitale
- La memoria del debate en el análisis argumentativo de la intervención final: el desplazamiento de lo político a la moral individual en el discurso del presidente del Senado de la Nación, Julio Cobos / María Cecilia Pereira
- Argumentación lacunaria y estrategias de lectura en el discurso electoral / María Elena Qués
- Las voces de la polémica: en torno al debate entre Mariátegui y Haya de la Torre / Verónica Zaccari
- Los fundamentos de la argumentación: topos, garantías y pre-construidos culturales / María Elena Bitonte, Teresita Matienzo
- Nuevos enfoques en el campo de la argumentación: correspondencias y divergencias / Nora Muñoz, Mónica Musci, Andrea Pac
- Variación disciplinar y estrategias modales argumentativas en la comunicación académica / Laura Ferrari
- Estrategias argumentativas en tesis doctorales / Susana Gallardo
- Saber o no saber, esa es la cuestión: una lectura de Dos veces junio de Martín Kohan / María Elena Fonsalido
- Ensayo crítico y literatura: lugares de la subjetividad / Martina López Casanova
- En torno a la lectura y la escuela: tres polémicas en Lulú Coquette, Revista de didáctica de la lengua y la literatura / Facundo Nieto
- Aportes para el estudio de la argumentación oral en el aula / Guadalupe Alvarez
- La escritura del ensayo en la escuela secundaria: una propuesta didáctica para abordar la argumentación / Mónica García
- Pensar la diversión: el aporte de la teoría de Toulmin en la reflexión para el desarrollo de la competencia argumentativa de los alumnos del último año de la escuela secundaria / Marcelo Muschietti, Carolina Seoane, Carolina Zunino
- La didáctica de la lectura de la argumentación a partir de los aportes pedagógicos del modelo diagonal de Christian Plantin: análisis de la "cuestión del campo" desde esta perspectiva / Susana Nothstein, Elena Valente
- A argumentar que se acaba el mundo / Eduardo Rinesi
- El objeto "socialismo" en el discurso político del presidente Hugo Chávez