Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos

Saved in:
Main Authors: Pozo, Juan Ignacio, (Author), Scheuer, Nora, (Author), Pérez Echeverría, María del Puy, (Author), Mateos, Mar, (Author), Martín, Elena, (Author), De la Cruz, Montserrat, (Author)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona : Graó, 2009.
Series:Crítica y fundamentos (Graó). Fundamentos de la educación.
Subjects:
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER 04462Cam#a22004575a#4500
001 025538
003 AR-BeUNQ
005 20200227141838.0
008 131127s2009||||sp d ##b #000|0#spa#d
999 |c 23644  |d 99031 
020 |a 9788478274321 
040 |a AR-BeUNQ  |b spa  |e aacr 
044 |a sp 
082 0 4 |a 371.102  |2 21 
245 0 0 |a Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje :  |b las concepciones de profesores y alumnos  |c Juan Ignacio Pozo... [et al.]. 
260 |a Barcelona :  |b Graó,  |c 2009. 
300 |a 459 p. :  |b gráficos ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Crítica y fundamentos ; 
504 |a Bibliografía: p. 435-459. 
505 0 |a Introducción: cambiando las mentes para cambiar la educación -- La nueva cultura del aprendizaje en la sociedad del conocimiento / J. I. Pozo -- Enfoques en el estudio de las concepciones sobre el aprendizaje y la enseñanza / M. P. Pérez Echeverría, M. Mateos, N. Scheuer, E. Martín -- Las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza / J. I. Pozo, N. Scheuer, M. Mateos, M. P. Pérez Echeverría -- Las concepciones de los niños acerca del aprendizaje del dibujo como teorías implícitas / N. Scheuer, J. I. Pozo, M. de la Cruz, M. Echenique -- Las teorías implícitas de los niños acerca del aprendizaje de la escritura / N. Scheuer, M. de la Cruz, J. I. Pozo, M. F. Huarte, M. B. Bosch, A. Bello, N. Baccalá -- Las concepciones de los profesores de educación primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje / E. Martín, M. Mateos, P. Martínez, J. Cervi, A. Pecharromán, R. Villalón -- Las prácticas discursivas de los profesores en clases de primaria: veo de dónde vienes y sé cómo hablarte / M. de la Cruz, N. Scheuer, M. F. Huarte -- Del dicho al hecho: de las concepciones sobre el aprendizaje a la práctica de la enseñanza de la música / J. A. Torrado, J. I. Pozo -- La percepción de profesores y alumnos en la educación secundaria sobre las tareas de lectura y escritura que realizan para aprender / M. Mateos, E. Martín, R. Villalón -- ¿Qué es el conocimiento y cómo se adquiere? Epistemológicas intuitivas en profesores y alumnos de secundaria / I. Pecharromán, J. I. Pozo -- De fotógrafos a directores de orquesta: las metáforas desde las que los profesores conciben el aprendizaje / J. A. Aparicio, J. I. Pozo -- Las concepciones de los profesores de educación secundaria sobre el aprendizaje y la enseñanza / M. P. Pérez Echeverría, J. I. Pozo, A. Pecharromán, J. Cervi, P. Martínez -- Las autobiografías lectoras como autobiografías de aprendizaje / G. Vélez -- La representación de los procesos de aprendizaje en alumnos universitarios / M. P. Pérez Echeverría, A. Pecharromán, A. Bautista, J. I. Pozo -- Resumir para estudiar: concepciones de estudiantes en primer año de la universidad / M. B. Bosch, N. Scheuer -- Concepciones de enseñanza y prácticas discursivas en la formación de futuros profesores / M. de la Cruz, J. I. Pozo, M. F. Huarte, N. Scheuer -- ¿Qué cambia en las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza? Dimensiones y procesos del cambio representacional / N. Scheuer, J. I. Pozo -- El cambio de las concepciones de los alumnos sobre el aprendizaje / M. Mateos, M. P. Pérez Echeverría -- Modelos de formación docente para el cambio de concepciones en los profesores / E. Martín, J. Cervi 
594 |a PROFESORADOS 
595 |a PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA 
650 7 |a Enseñanza  |2 spines 
650 7 |a Formación del personal docente  |2 toit 
650 7 |a Formación profesional  |2 spines 
650 7 |a Aprendizaje  |2 spines 
650 7 |a Personal docente  |2 spines 
650 7 |a Pedagogía  |2 spines 
650 7 |a Alumnos  |2 spines 
650 7 |a Niños  |2 spines 
700 1 |a Pozo, Juan Ignacio,  |e aut.  |4 aut 
700 1 |a Scheuer, Nora,  |e aut.  |4 aut 
700 1 |a Pérez Echeverría, María del Puy,  |e aut.  |4 aut 
700 1 |a Mateos, Mar,  |e aut.  |4 aut 
700 1 |a Martín, Elena,  |e aut.  |4 aut 
700 1 |a De la Cruz, Montserrat,  |e aut.  |4 aut 
830 0 |a Crítica y fundamentos (Graó).  |n 12  |p Fundamentos de la educación. 
929 |a COMPRA  |b Stratford Book Services  |c 1a Compra 2013 Exp. 827-0055/13  |d 324,70  |e 20130927  |f PAT0051445  |j 50429 
929 |a COMPRA  |b Stratford Book Services  |c 1a Compra 2013 Exp. 827-0055/13  |d 324,70  |e 20130927  |f PAT0051446  |j 50430 
929 |a COMPRA  |b Stratford Book Services  |c 1a Compra 2013 Exp. 827-0055/13  |d 324,70  |e 20130927  |f PAT0051447  |j 50431 
942 |c LIB  |n 0