Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos

Saved in:
Main Authors: Pozo, Juan Ignacio, (Author), Scheuer, Nora, (Author), Pérez Echeverría, María del Puy, (Author), Mateos, Mar, (Author), Martín, Elena, (Author), De la Cruz, Montserrat, (Author)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona : Graó, 2009.
Series:Crítica y fundamentos (Graó). Fundamentos de la educación.
Subjects:
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
  • Introducción: cambiando las mentes para cambiar la educación
  • La nueva cultura del aprendizaje en la sociedad del conocimiento / J. I. Pozo
  • Enfoques en el estudio de las concepciones sobre el aprendizaje y la enseñanza / M. P. Pérez Echeverría, M. Mateos, N. Scheuer, E. Martín
  • Las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza / J. I. Pozo, N. Scheuer, M. Mateos, M. P. Pérez Echeverría
  • Las concepciones de los niños acerca del aprendizaje del dibujo como teorías implícitas / N. Scheuer, J. I. Pozo, M. de la Cruz, M. Echenique
  • Las teorías implícitas de los niños acerca del aprendizaje de la escritura / N. Scheuer, M. de la Cruz, J. I. Pozo, M. F. Huarte, M. B. Bosch, A. Bello, N. Baccalá
  • Las concepciones de los profesores de educación primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje / E. Martín, M. Mateos, P. Martínez, J. Cervi, A. Pecharromán, R. Villalón
  • Las prácticas discursivas de los profesores en clases de primaria: veo de dónde vienes y sé cómo hablarte / M. de la Cruz, N. Scheuer, M. F. Huarte
  • Del dicho al hecho: de las concepciones sobre el aprendizaje a la práctica de la enseñanza de la música / J. A. Torrado, J. I. Pozo
  • La percepción de profesores y alumnos en la educación secundaria sobre las tareas de lectura y escritura que realizan para aprender / M. Mateos, E. Martín, R. Villalón
  • ¿Qué es el conocimiento y cómo se adquiere? Epistemológicas intuitivas en profesores y alumnos de secundaria / I. Pecharromán, J. I. Pozo
  • De fotógrafos a directores de orquesta: las metáforas desde las que los profesores conciben el aprendizaje / J. A. Aparicio, J. I. Pozo
  • Las concepciones de los profesores de educación secundaria sobre el aprendizaje y la enseñanza / M. P. Pérez Echeverría, J. I. Pozo, A. Pecharromán, J. Cervi, P. Martínez
  • Las autobiografías lectoras como autobiografías de aprendizaje / G. Vélez
  • La representación de los procesos de aprendizaje en alumnos universitarios / M. P. Pérez Echeverría, A. Pecharromán, A. Bautista, J. I. Pozo
  • Resumir para estudiar: concepciones de estudiantes en primer año de la universidad / M. B. Bosch, N. Scheuer
  • Concepciones de enseñanza y prácticas discursivas en la formación de futuros profesores / M. de la Cruz, J. I. Pozo, M. F. Huarte, N. Scheuer
  • ¿Qué cambia en las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza? Dimensiones y procesos del cambio representacional / N. Scheuer, J. I. Pozo
  • El cambio de las concepciones de los alumnos sobre el aprendizaje / M. Mateos, M. P. Pérez Echeverría
  • Modelos de formación docente para el cambio de concepciones en los profesores / E. Martín, J. Cervi