Quiénes leen, qué leen y cómo leen los entrerrianos del siglo XIX y primeras del siglo XX /
Saved in:
Format: | Book |
---|---|
Language: | Spanish |
Published: |
[Paraná] :
Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos,
c2011.
|
Subjects: | |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Table of Contents:
- El discurso sarmientino en la formación de una pedagogía normalista de la lectura en la Argentina / Juliana Enrico
- Críticas y señalamientos a las metodologías de enseñanza en las escuelas primarias entrerrianas: los informes de inspección; 1887-1900 / María del Pilar López, Mónica Ugalde
- El campo de la lectura en Entre Ríos durante los años 1900-1930: una caracterización de los sujetos sociales lectores / Virginia Kummer
- La educación el números. Los aportes y los conflictos de la estadística educativa: varios intentos de lectura / Edgardo Ossanna, Mariano Hadad
- La relación entre lo local y lo nacional: la lectura de revistas de interés general, en las primeras décadas del siglo XX en Entre Ríos / Fernando Baffico
- La lectura en la escuela entrerriana a principios del siglo XX (1900-1930) / Valeria Alejandra Olalla
- Cómo y qué leer en la escuela: las prescripciones del Boletín de Educación. Entre Ríos; 1887-1920 / María del Pilar López
- Los textos utilizados para la enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela. Métodos: variaciones en su aplicación / Mónica Ugalde
- Leer para ser buenos y educados. Lecturas morales y socialización en Entre Ríos de principios de siglo XX / Fernando Baffico
- Escenas de lectura en voz alta / Mónica Ugalde
- Aproximación a la lectura en el noroeste entrerriano / Mariano Hadad