Quiénes leen, qué leen y cómo leen los entrerrianos del siglo XIX y primeras del siglo XX /

Saved in:
Format: Book
Language:Spanish
Published: [Paraná] : Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos, c2011.
Subjects:
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
  • El discurso sarmientino en la formación de una pedagogía normalista de la lectura en la Argentina / Juliana Enrico
  • Críticas y señalamientos a las metodologías de enseñanza en las escuelas primarias entrerrianas: los informes de inspección; 1887-1900 / María del Pilar López, Mónica Ugalde
  • El campo de la lectura en Entre Ríos durante los años 1900-1930: una caracterización de los sujetos sociales lectores / Virginia Kummer
  • La educación el números. Los aportes y los conflictos de la estadística educativa: varios intentos de lectura / Edgardo Ossanna, Mariano Hadad
  • La relación entre lo local y lo nacional: la lectura de revistas de interés general, en las primeras décadas del siglo XX en Entre Ríos / Fernando Baffico
  • La lectura en la escuela entrerriana a principios del siglo XX (1900-1930) / Valeria Alejandra Olalla
  • Cómo y qué leer en la escuela: las prescripciones del Boletín de Educación. Entre Ríos; 1887-1920 / María del Pilar López
  • Los textos utilizados para la enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela. Métodos: variaciones en su aplicación / Mónica Ugalde
  • Leer para ser buenos y educados. Lecturas morales y socialización en Entre Ríos de principios de siglo XX / Fernando Baffico
  • Escenas de lectura en voz alta / Mónica Ugalde
  • Aproximación a la lectura en el noroeste entrerriano / Mariano Hadad