Ramón Ayala

Para ser placentera, una película no debe ser recóndita. Y viceversa. Alguien se mandó esa "regla" en algún momento de nuestra vida, y así pasamos años y años de gravedad y estupidez, hasta que Marcos López cambió de cámara y se decidió a contar vida, obra y colores del cantante/prócer mis...

Full description

Saved in:
Corporate Author: Leningrado Films, (prod.)
Other Authors: López, Marcos, (Director), Esquenazi, Lena, (Producer, productora)
Format: Book
Language:Spanish
English
Published: Buenos Aires : N. Martínez, [2014]
Series:Colección de documentales INCAA. ; 102
Subjects:
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary:Para ser placentera, una película no debe ser recóndita. Y viceversa. Alguien se mandó esa "regla" en algún momento de nuestra vida, y así pasamos años y años de gravedad y estupidez, hasta que Marcos López cambió de cámara y se decidió a contar vida, obra y colores del cantante/prócer misionero Ramón Ayala, logrando meternos de cabeza en su historia, que es placentera y recóndita, lo que podría ser traducido en una palabra: portentosa. El propio Ramón Ayala en inanimado 2D, su gruesa estampa, ya es una cosa seria, así que imaginen lo que es tenerlo en 1000D, acercándose con sigilo a los misterios de la música y siendo contado por un elenco de amigos-estudiosos-fans que prescinden tanto del elogio bobo como del apunte académico. "Algo se mueve en el fondo/ del Chaco Boreal/ sombras de bueyes y carro/ buscando el confín,/ lenta mortaja de luna/ sobre el cachapé;/ muerto el gigante del monte/ en su viaje final", escribió Ayala cual Salgari en "El cachapecero", y Marcos López consiguió "al fin" las imágenes que semejante banda sonora estaba esperando.
Item Description:Edición especial para el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
Edición en DVD de la película de 2013.
Documentales.
Physical Description:1 DVD (67 min.) : son., col. ; 4, 3/4 plg.
Format:Sonido 2.0 y 5.1; pantalla 16:9; DVD multizona.
Audience:"Apta para todo público".
Awards:Premio del público en el BAFICI; premio a mejor película en el FESAALP; premio a mejor largometraje en el festival Tucumán Cine; premio a mejor largometraje en el festival de Gualeguaychú.
Production Credits:Productores asociados, Marcelo Céspedes, Diego Frangi; edición, Andrea Kleinman; fotografía, Marcos López; sonido, Lena Esquenazi.