Ramón Ayala
Para ser placentera, una película no debe ser recóndita. Y viceversa. Alguien se mandó esa "regla" en algún momento de nuestra vida, y así pasamos años y años de gravedad y estupidez, hasta que Marcos López cambió de cámara y se decidió a contar vida, obra y colores del cantante/prócer mis...
Saved in:
Corporate Author: | |
---|---|
Other Authors: | , |
Format: | Book |
Language: | Spanish English |
Published: |
Buenos Aires :
N. Martínez,
[2014]
|
Series: | Colección de documentales INCAA. ;
102 |
Subjects: | |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
LEADER | 03204Cam#a22004455a#4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 028835 | ||
005 | 20160722105124.0 | ||
008 | 160608s2014 ag 067#g##########v|spa|| | ||
040 | |a AR-BeUNQ |b spa | ||
041 | 1 | |a pa |a eng |h spa | |
082 | 0 | 4 | |a 927.8 |2 21 |
245 | 0 | 0 | |a Ramón Ayala |c Leningrado Films presenta ; dirección, Marcos López ; producción, Lena Esquenazi. |h [videograbación] / |
260 | |a Buenos Aires : |b N. Martínez, |c [2014] | ||
300 | |a 1 DVD (67 min.) : |b son., col. ; |c 4, 3/4 plg. | ||
490 | 1 | |a Colección de documentales INCAA ; | |
500 | |a Edición especial para el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. | ||
500 | |a Edición en DVD de la película de 2013. | ||
500 | |a Documentales. | ||
508 | |a Productores asociados, Marcelo Céspedes, Diego Frangi; edición, Andrea Kleinman; fotografía, Marcos López; sonido, Lena Esquenazi. | ||
511 | 0 | |a Entrevistas a: Ramón Ayala, Víctor Kesselman, Claudio Torres, Juan Falú, Tata Cedrón, Charo Bogarín, Liliana Herrero, Cacho Bernal, Rulo Rodríguez, María Teresa Cuenca, Carla Aciar, Ricardo Catena, Hugo Alcaraz. | |
520 | 1 | |a Para ser placentera, una película no debe ser recóndita. Y viceversa. Alguien se mandó esa "regla" en algún momento de nuestra vida, y así pasamos años y años de gravedad y estupidez, hasta que Marcos López cambió de cámara y se decidió a contar vida, obra y colores del cantante/prócer misionero Ramón Ayala, logrando meternos de cabeza en su historia, que es placentera y recóndita, lo que podría ser traducido en una palabra: portentosa. El propio Ramón Ayala en inanimado 2D, su gruesa estampa, ya es una cosa seria, así que imaginen lo que es tenerlo en 1000D, acercándose con sigilo a los misterios de la música y siendo contado por un elenco de amigos-estudiosos-fans que prescinden tanto del elogio bobo como del apunte académico. "Algo se mueve en el fondo/ del Chaco Boreal/ sombras de bueyes y carro/ buscando el confín,/ lenta mortaja de luna/ sobre el cachapé;/ muerto el gigante del monte/ en su viaje final", escribió Ayala cual Salgari en "El cachapecero", y Marcos López consiguió "al fin" las imágenes que semejante banda sonora estaba esperando. | |
521 | |a "Apta para todo público". | ||
538 | |a Sonido 2.0 y 5.1; pantalla 16:9; DVD multizona. | ||
546 | |a Hablada en español. Subtítulos en español y en inglés. | ||
586 | |a Premio del público en el BAFICI; premio a mejor película en el FESAALP; premio a mejor largometraje en el festival Tucumán Cine; premio a mejor largometraje en el festival de Gualeguaychú. | ||
600 | 1 | 4 | |a Ayala, Ramón. |
650 | 7 | |a Películas (cinematografía) |2 spines | |
650 | 7 | |a Documentales |2 tell | |
650 | 7 | |a Biografías |2 spines | |
650 | 7 | |a Música |2 spines | |
650 | 7 | |a Folklore |2 spines | |
651 | 7 | |a Argentina |2 spines | |
653 | |a Litoral | ||
700 | 1 | |a López, Marcos, |e director |4 drt | |
700 | 1 | |a Esquenazi, Lena, |e productora |4 pro | |
710 | 2 | |a Leningrado Films, |e prod. | |
830 | 0 | |a Colección de documentales INCAA. ; |v 102 | |
942 | |c DVD |n 0 | ||
929 | |a DONACION |b INCAA |d 0,00 |e 20160415 |f PAT0062667 |g 3033 Exp. 827-0387/98 |j 54719 | ||
999 | |c 27956 |d 111756 |