Ramón Ayala

Para ser placentera, una película no debe ser recóndita. Y viceversa. Alguien se mandó esa "regla" en algún momento de nuestra vida, y así pasamos años y años de gravedad y estupidez, hasta que Marcos López cambió de cámara y se decidió a contar vida, obra y colores del cantante/prócer mis...

Full description

Saved in:
Corporate Author: Leningrado Films, (prod.)
Other Authors: López, Marcos, (Director), Esquenazi, Lena, (Producer, productora)
Format: Book
Language:Spanish
English
Published: Buenos Aires : N. Martínez, [2014]
Series:Colección de documentales INCAA. ; 102
Subjects:
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER 03204Cam#a22004455a#4500
001 028835
005 20160722105124.0
008 160608s2014 ag 067#g##########v|spa||
040 |a AR-BeUNQ  |b spa 
041 1 |a pa  |a eng  |h spa 
082 0 4 |a 927.8  |2 21 
245 0 0 |a Ramón Ayala   |c Leningrado Films presenta ; dirección, Marcos López ; producción, Lena Esquenazi.  |h [videograbación] /  
260 |a Buenos Aires :   |b N. Martínez,   |c [2014] 
300 |a 1 DVD (67 min.) :   |b son., col. ;   |c 4, 3/4 plg. 
490 1 |a Colección de documentales INCAA ;  
500 |a Edición especial para el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. 
500 |a Edición en DVD de la película de 2013. 
500 |a Documentales. 
508 |a Productores asociados, Marcelo Céspedes, Diego Frangi; edición, Andrea Kleinman; fotografía, Marcos López; sonido, Lena Esquenazi. 
511 0 |a Entrevistas a: Ramón Ayala, Víctor Kesselman, Claudio Torres, Juan Falú, Tata Cedrón, Charo Bogarín, Liliana Herrero, Cacho Bernal, Rulo Rodríguez, María Teresa Cuenca, Carla Aciar, Ricardo Catena, Hugo Alcaraz. 
520 1 |a Para ser placentera, una película no debe ser recóndita. Y viceversa. Alguien se mandó esa "regla" en algún momento de nuestra vida, y así pasamos años y años de gravedad y estupidez, hasta que Marcos López cambió de cámara y se decidió a contar vida, obra y colores del cantante/prócer misionero Ramón Ayala, logrando meternos de cabeza en su historia, que es placentera y recóndita, lo que podría ser traducido en una palabra: portentosa. El propio Ramón Ayala en inanimado 2D, su gruesa estampa, ya es una cosa seria, así que imaginen lo que es tenerlo en 1000D, acercándose con sigilo a los misterios de la música y siendo contado por un elenco de amigos-estudiosos-fans que prescinden tanto del elogio bobo como del apunte académico. "Algo se mueve en el fondo/ del Chaco Boreal/ sombras de bueyes y carro/ buscando el confín,/ lenta mortaja de luna/ sobre el cachapé;/ muerto el gigante del monte/ en su viaje final", escribió Ayala cual Salgari en "El cachapecero", y Marcos López consiguió "al fin" las imágenes que semejante banda sonora estaba esperando. 
521 |a "Apta para todo público". 
538 |a Sonido 2.0 y 5.1; pantalla 16:9; DVD multizona. 
546 |a Hablada en español. Subtítulos en español y en inglés. 
586 |a Premio del público en el BAFICI; premio a mejor película en el FESAALP; premio a mejor largometraje en el festival Tucumán Cine; premio a mejor largometraje en el festival de Gualeguaychú. 
600 1 4 |a Ayala, Ramón. 
650 7 |a Películas (cinematografía)  |2 spines 
650 7 |a Documentales  |2 tell 
650 7 |a Biografías  |2 spines 
650 7 |a Música  |2 spines 
650 7 |a Folklore  |2 spines 
651 7 |a Argentina  |2 spines 
653 |a Litoral 
700 1 |a López, Marcos,   |e director  |4 drt 
700 1 |a Esquenazi, Lena,   |e productora  |4 pro 
710 2 |a Leningrado Films,   |e prod. 
830 0 |a Colección de documentales INCAA. ;   |v 102 
942 |c DVD  |n 0 
929 |a DONACION  |b INCAA  |d 0,00  |e 20160415  |f PAT0062667  |g 3033 Exp. 827-0387/98  |j 54719 
999 |c 27956  |d 111756