La integración sensorial en los niños : desafíos sensoriales ocultos /

Saved in:
Main Author: Ayres, A. Jean
Other Authors: Robbins, Jeffrey M.
Format: Book
Language:Spanish
English
Published: Madrid : TEA, 2008.
Edition:Ed. 25 aniversario, ed. rev. y act. /
Subjects:
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER 03024nam a2200421 a 4500
003 AR-BeUNQ
005 20161013182838.0
008 161013s2008 sp ao |||| 001 0 spa d
020 |a 9788471749277 
040 |a SpMaBN  |b spa  |c SpMaBN  |e rdc  |d AR-BeUNQ 
041 1 |a spa  |h eng 
082 0 4 |2 21  |a 616.89142 
100 1 |a Ayres, A. Jean 
245 1 3 |a La integración sensorial en los niños :   |b desafíos sensoriales ocultos /   |c A. Jean Ayres ; con la colaboración de Jeff Robbins ; fotografías de Shay McAtee. 
250 |a Ed. 25 aniversario, ed. rev. y act. /  |b por Pediatric Therapy Network 
260 |a Madrid :   |b TEA,   |c 2008. 
300 |a xi, 234 p. :   |b il., fot. ;   |c 24 cm. 
500 |a Título original: Sensory integration and the child. 
500 |a Índice analítico: p. 229-234. 
500 |a Glosario: p. 221-224. 
504 |a Bibliografía: p. 225-228. 
505 |a ¿Qué es la integración sensorial? Introducción al concepto -- Evolución de la integración sensorial: el desarrollo de la integración sensorial desde la primera infancia a la segunda infancia -- El sistema nervioso: el funcionamiento del cerebro y la importancia de las sensaciones -- ¿Qué son las disfunciones de la integración sensorial? Síntomas, causas y grados de disfunción sensorial -- Trastornos relacionados con el sistema vestibular: el sentido del movimiento y su influencia en el desarrollo de múltiples destrezas -- Dispraxia del desarrollo: el proceso de aprender nuevas habilidades motrices y por qué es tan duro para algunos niños -- Defensa táctil: la sensación del tacto y por qué algunos niños son más sensibles que otros -- Trastornos de la percepción visual y trastornos de la audición y el lenguaje: la vista y el oído, y su relación con el aprendizaje y el lenguaje -- El niño con autismo, sus necesidades especiales de integración sensorial y los desafíos asociados a este diagnóstico -- Evaluación e intervención: cómo puede ayudar el enfoque terapéutico basado en la integración sensorial -- Lo que pueden hacer los padres. Cómo pueden ayudar los padres a sus hijos con disfunción en la integración sensorial -- Apéndices 
594 |a LICENCIATURA EN TERAPIA OCUPACIONAL 
595 |a FUNDAMENTOS TEORICOS DE TERAPIA OCUPACIONAL 
650 7 |a Niños  |2 spines 
650 7 |a Sistema nervioso  |2 spines 
650 7 |a Percepción  |2 spines 
650 7 |a Autismo  |2 spines 
650 7 |a Trastornos del comportamiento  |2 spines 
650 7 |a Trastornos psicomotores  |2 spines 
650 7 |a Terapia del comportamiento  |2 spines 
653 |a Integración sensorial 
700 1 |a Robbins, Jeffrey M. 
929 |a COMPRA  |b Ciencia y Técnica  |c 1a compra 2016 Exp. 827-0256/16  |d 1650,00  |e 20160812  |f PAT0063646  |j 55093 
929 |a COMPRA  |b Ciencia y Técnica  |c 1a compra 2016 Exp. 827-0256/16  |d 1650,00  |e 20160812  |f PAT0063647  |j 55094 
929 |a COMPRA  |b Ciencia y Técnica  |c 1a compra 2016 Exp. 827-0256/16  |d 1650,00  |e 20160812  |f PAT0063648  |j 55095 
942 |c LIB  |n 0 
999 |c 28174  |d 111974