Guía REC : claves y herramientas para descifrar el ecosistema actual de la música.

Saved in:
Corporate Author: Argentina. Ministerio de Cultura. Dirección Nacional de Industrias Culturales. Programa Recalculando.
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Programa Recalculando, Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, 2015.
Subjects:
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
  • Construir el presente que nos meremos / Teresa Parodi
  • Una herramienta para profesionalizar las prácticas culturales / Jorge Espiñeira
  • Fortalecer la pluralidad de voces y sus nuevas formas de trabajo / Natalia Calcagno
  • Sobre esta guía / Los editores
  • Las formas de la mússica hoy: los alcances de lo digital, con la intensidad de lo real / por Mariano del Aguila
  • El ecosistema de la industria musical: acción y profesionalismo para asumir el mejor momento de la música / por Fer Isella
  • Estrategias y herramientas de gestión: de las motivaciones iniciales al desarrollo profesional / por Graciana Maro, Bruno Maccari y Pablo Montiel
  • Gestión de los sellos independientes: de la pasión por divulgar la música a nuestra Pyme cultural / por Diego Zapico
  • Sellos de gestión colectiva: trabajar juntos para llegar lejos / por Recalculando
  • Comunicación y prensa para proyectos musicales: convertir nuestra música en noticia, en un mundo híper-comunicado / por Carlos Sidoni
  • Nociones y herramientas de marketing digital: hablarle a pocos para decirles a muchos / por Nicolás Madoery
  • Derechos de autor y propiedad intelectual: amplitud y responsabilidad para ejercer nuestros derechos / por Guillermo Navarro
  • Producción musical en estudios profesionales: grabaciones efectivas con recursos acotados / por Leonardo Matinelli
  • Producción técnica en vivo: planificación y compromiso para optimizar nuestras presentaciones / por Marcelo "Coca" Monte
  • Festivales y circuitos musicales: de escenarios a plataformas de circulación y visibilidad / por Nicolás Wainszelbaum
  • Ferias y mercados musicales: espacios clave para la promoción y el desarrollo profesional / por Débora Staiff.