Derechos de la infancia y educación inclusiva en América Latina /

"Desde la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, en 1989, los países de América Latina hicieron una opción clara al ratificar dicho tratado y desarrollar en sus legislaciones internas los principios relativos a la defensa de los derechos del niño, niña y adolescente. En esta o...

Full description

Saved in:
Other Authors: Dávila, Paulí (comp.), Naya, Luis M. (comp.), Amadio, Massimo, Lázaro, Luis Miguel, Lauzurika, Asier, Opertti, Renato, Zabaleta, Iñaki, Acedo, Clementina (autora de la presentación), Tiana Ferrer, Alejandro (prologuista), Gvirtz, Silvina (dir. de colección)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Granica, 2011.
Edition:1a ed.
Series:Nuevas perspectivas en educación
Subjects:
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary:"Desde la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, en 1989, los países de América Latina hicieron una opción clara al ratificar dicho tratado y desarrollar en sus legislaciones internas los principios relativos a la defensa de los derechos del niño, niña y adolescente. En esta obra se analizan estos derechos desde la perspectiva educativa, tema cada vez más destacado en las agendas nacionales e internacionales. En los tratados internacionales subyace una concepción inclusiva de la educación, razón por la cual los capítulos de este libro abordan de manera particular diversos ámbitos relacionados con la educación inclusiva: políticas educativas, educación inicial y personas con discapacidad, superando su concepto clásico. El objetivo de este libro es aportar una herramienta útil no solo para abordar teóricamente esta temática, sino también para ayudar a comprender las prácticas educativas. En América Latina, la educación está en el primer plano de las políticas públicas, por ello las aportaciones que se hacen en este libro pueden ayudar a esclarecer los debates, siempre desde la perspectiva de la defensa del derecho a la educación y a los derechos del niño, vista la brecha existente entre la realidad y el discurso legal." -- (contratapa).
Physical Description:317 p. : diagrs. ; 22 cm.
Bibliography:Bibliografía: p. 301-314.
ISBN:9789506416034