Leer y escribir textos de ciencias sociales :
¿Qué problemas comunes presenta la comunicación académica? ¿Qué herramientas nos permiten diagnosticarlos y generar hábitos para resolverlos? ¿Cómo encontrar la forma más eficaz de un texto académico? Leer y escribir textos de Ciencias Sociales. Procesos y estrategias es un libro pensado para quiene...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Bernal, Argentina
Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia,
2016.
|
Series: | Cursos (Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia)
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/399 |
LEADER | 03064nam a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BeUNQ | ||
005 | 20250217100611.0 | ||
008 | 171020s2016 ag a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 29134 |d 112934 | ||
020 | |a 9789875583894 | ||
040 | |a AR-BeUNQ |e aacr | ||
082 | 0 | 4 | |a 410 |2 21 |
100 | 1 | |a Reale, Analía | |
245 | 1 | 0 | |a Leer y escribir textos de ciencias sociales : |c Analía Reale |
260 | |a Bernal, Argentina |b Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, |c 2016. | ||
300 | |a [231] p. . |b il. ; |c 20 cm. | ||
490 | 1 | |a Cursos | |
504 | |a Bibliografía: p. 229-[231]. | ||
505 | 0 | |a Presentación -- Explorar el universo del discurso -- Cómo leemos -- Estrategias de composición -- Explicar -- Argumentar. | |
520 | |a ¿Qué problemas comunes presenta la comunicación académica? ¿Qué herramientas nos permiten diagnosticarlos y generar hábitos para resolverlos? ¿Cómo encontrar la forma más eficaz de un texto académico? Leer y escribir textos de Ciencias Sociales. Procesos y estrategias es un libro pensado para quienes inician su formación en el campo de las Ciencias Sociales. A partir de un breve recorrido teórico por los principales aportes de la retórica clásica, la teoría cognitiva de los procesos de composición, el análisis del discurso y la sociosemiótica bajtiniana, y de una serie de actividades para aplicar esos conocimientos, la autora se propone acompañar la transición entre la escuela secundaria y la universidad, donde el mayor desafío para los estudiantes será el de integrarse a una comunidad discursiva totalmente distinta, con prácticas, lenguajes y géneros no experimentados en la etapa previa. Aprender las nuevas reglas del juego será la llave para esta etapa, y a eso apunta este trabajo. | ||
530 | |a También disponible en versión pdf en el Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ. |u http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/399 | ||
594 | |a CICLO INTRODUCTORIO CIENCIAS SOCIALES |a LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES |a LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL |a LICENCIATURA EN EDUCACIÓN |a LICENCIATURA EN ENFERMERÍA |a LICENCIATURA EN HISTORIA |a LICENCIATURA EN TERAPIA OCUPACIONAL |a PROFESORADO EN CIENCIAS SOCIALES |a PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL |a PROFESORADO EN HISTORIA |a PROFESORADO EN EDUCACIÓN | ||
595 | |a LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA |d 2021 | ||
650 | 7 | |a Tipos de discurso |2 ttll | |
650 | 7 | |a Paratexto |2 ttll | |
650 | 7 | |a Composición |2 ttll | |
650 | 7 | |a Argumentación |2 ttll | |
830 | 0 | |9 290 |a Cursos (Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia) |l Español | |
856 | |u http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/399 | ||
929 | |a PASE |b Unidad de Publicaciones, Departamento de Ciencias Sociales, UNQ |d 80 |e 20171004 |f PAT0068011 |g P254 |h 1 |j 56273 | ||
929 | |a PASE |b Unidad de Publicaciones, Departamento de Ciencias Sociales, UNQ |d 80 |e 20171004 |f PAT0068012 |g P254 |h 2 |j 56274 | ||
942 | |c LIB |n 0 |