Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual : análisis de la campaña 2011 de Cristina Fernández de Kirchner /

Enfocado desde la campaña presidencial del Frente para la Victoria de 2011, este trabajo sobre la comunicación política del kirchnerismo tiene la originalidad de plantear un tridente analítico que combina la semiótica social, la multimodalidad y la teoría del discurso político. Con este completo dis...

Full description

Saved in:
Main Author: Jakovchuk, Agustina
Format: Book
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, 2017. Bernal, Argentina :
Series:Tesis grado (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales)
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/814
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER 03011nam a2200349 a 4500
003 AR-BeUNQ
005 20200203120528.0
008 171212s2017||||ag ||| 00 0 0 spa d
999 |c 29427  |d 113227 
020 |a 9789875584082 
040 |a AR-BeUNQ  |b spa 
082 0 4 |a 324.982  |2 21 
100 1 |a Jakovchuk, Agustina 
245 1 0 |a Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual :   |b análisis de la campaña 2011 de Cristina Fernández de Kirchner /  |c Agustina Jakovchuk 
260 |c Bernal, Argentina :  |a Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia,  |b 2017. 
300 |a 151 p. ;  |c 19 cm. 
490 1 |a Tesis grado 
504 |a Bibliografía: p. 147-151. 
505 0 |a Cap. 1. Marco histórico -- cap. 2. Perspectiva teórica y metodológica -- cap. 3. Corpus. Caracterización y descripción. -- cap. 4. El spot electoral como discurso de campaña -- cap. 5. La construcción de la figura de Néstor Kirchner en los spots de campaña. -- cap. 6. El sonido como modo. -- cap. 7. Modalidad y discurso. El caso de las presuposiciones. 
520 |a Enfocado desde la campaña presidencial del Frente para la Victoria de 2011, este trabajo sobre la comunicación política del kirchnerismo tiene la originalidad de plantear un tridente analítico que combina la semiótica social, la multimodalidad y la teoría del discurso político. Con este completo dispositivo de análisis, Agustina Jakovchuk propone un minucioso estudio de todos los spots audiovisuales que fueron televisados, producidos tanto para las elecciones primarias de agosto como para las generales de octubre ese año por parte del equipo de campaña que buscaba llevar a Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia por segunda vez. En ese discurso en movimiento, la autora identifica la construcción de identidades/tópicos/representaciones que se nutren de los núcleos de gestión más significativos de las dos gestiones previas del kirchnerismo. Al mismo tiempo, este libro propone una reflexión amplia sobre la política mediatizada y la comunicación política. 
530 |a También disponible en versión pdf en el Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ.  |u http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/814 
600 1 4 |a Fernández de Kirchner, Cristina,  |d 1953- 
650 7 |a Política  |2 tell 
650 7 |a Elecciones generales  |2 spines 
650 7 |a Análisis del discurso  |2 spines 
650 7 |a Propaganda  |2 spines 
651 7 |a Argentina  |2 spines 
830 0 |9 306  |a Tesis grado (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales)  |l Español 
856 |u http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/814 
929 |a PASE  |b Unidad de Publicaciones, Departamento de Ciencias Sociales UNQ  |d 80,00  |e 20171004  |f PAT0068009  |g P254  |h 1  |j 56500 
929 |a PASE  |b Unidad de Publicaciones, Departamento de Ciencias Sociales UNQ  |d 80,00  |e 20171004  |f PAT0068010  |g P254  |h 2  |j 56501 
942 |c LIB  |n 0