Apostar a la docencia : Desafíos y posibilidades /
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Buenos Aires :
Cippec : Embajada de Finlandia en Argentina : Unicef,
2014.
|
Edition: | 1a ed. |
Subjects: | |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
LEADER | 02919nam a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BeUNQ | ||
005 | 20220511143440.0 | ||
008 | 220128e2014 ag a f 000 0 spa d | ||
999 | |c 30593 |d 114393 | ||
020 | |a 9789871479443 | ||
040 | |a AR-BeUNQ |e aacr |b spa |c AR-BeUNQ | ||
082 | 0 | 4 | |a 379.982 |2 21 |
100 | 1 | |9 2645 |a Mezzadra, Florencia | |
245 | 1 | 0 | |a Apostar a la docencia : |b Desafíos y posibilidades / |c Florencia Mezzadra, Cecilia Veleda ; con la colaboración de Belén Sánchez. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Cippec : |b Embajada de Finlandia en Argentina : |b Unicef, |c 2014. | ||
300 | |a 155 p. : |b il. ; |c 23 cm. | ||
500 | |a Incluye referencias. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 143-154. | ||
505 | |a Introducción -- Capítulo 1. La formación de los cimientos: Introducción -- Un sistema sobredimensionado y fragmentado -- Débiles condiciones institucionales -- Desafíos para la formación de los nuevos estudiantes -- Planes de estudio en revisión -- El vínculo con las escuelas -- A modo de síntesis -- Capítulo 2. La atracción, distribución y promoción de los docentes: Introducción -- Desequilibrios entre la oferta y la demanda de docentes -- Desventajas del sistema de distribución de los docentes - Alta rotación de los docentes en las escuelas -- Una carrera que no incentiva el desarrollo de capacidades específicas -- A modo de síntesis -- Capítulo 3. Las condiciones de trabajo: Introducción -- Gran recuperación de los salarios, aún desiguales e inestables -- Mejora de las condiciones materiales de las escuelas, con inequidades persistentes -- Conflictos y demandas sociales que desbordan las aulas -- Los paros y el ausentismo como síntomas del malestar docente -- A modo de síntesis -- Capítulo 4. El apoyo a la enseñanza: Introducción -- Una supervisión acotada y burocrática -- Normas impotentes para orientar la enseñanza -- Materiales didácticos con presencia e influjo inciertos en las aulas -- Evaluaciones estandarizadas desaprovechadas para mejorar la enseñanza -- Dispositivos de capacitación en revisión -- A modo de síntesis -- Capítulo 5. Pistas para un nuevo rumbo -- Generar las condiciones para la transformación -- Garantizar una excelente formación inicial -- Conformar equipos docentes sólidos en todas las escuelas -- Mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los docentes -- Apoyar la enseñanza a través de estrategias convergentes -- Reflexiones finales. | ||
650 | 7 | |a Política educativa |2 spines | |
650 | 7 | |a Educación |2 spines | |
650 | 7 | |a Formación del personal docente |2 toit | |
650 | 7 | |a Personal docente |2 toit | |
650 | 7 | |a Condición del personal docente |2 toit | |
651 | 7 | |a Argentina |2 spines | |
700 | |4 aut |9 2646 |a Velada, Cecilia |e aut. | ||
700 | |4 clb |9 2647 |a Sánchez, Belén |e colaboración | ||
929 | |a DONACION |b UNICEF |d 200,00E |e 20180719 |f PAT0070672 |g 3408 |h 1 |j 59082 | ||
942 | |c LIB |n 0 |