Apostar a la docencia : Desafíos y posibilidades /

Saved in:
Main Authors: Mezzadra, Florencia, Velada, Cecilia (Author)
Other Authors: Sánchez, Belén (Collaborator, colaboración)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Cippec : Embajada de Finlandia en Argentina : Unicef, 2014.
Edition:1a ed.
Subjects:
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER 02919nam a22003257a 4500
003 AR-BeUNQ
005 20220511143440.0
008 220128e2014 ag a f 000 0 spa d
999 |c 30593  |d 114393 
020 |a 9789871479443  
040 |a AR-BeUNQ  |e aacr  |b spa  |c AR-BeUNQ 
082 0 4 |a 379.982  |2 21 
100 1 |9 2645  |a Mezzadra, Florencia 
245 1 0 |a Apostar a la docencia :  |b Desafíos y posibilidades /  |c Florencia Mezzadra, Cecilia Veleda ; con la colaboración de Belén Sánchez. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b  Cippec :  |b Embajada de Finlandia en Argentina :  |b Unicef,  |c 2014. 
300 |a 155 p. :  |b il. ;   |c 23 cm. 
500 |a Incluye referencias. 
504 |a Bibliografía: p. 143-154.  
505 |a Introducción -- Capítulo 1. La formación de los cimientos: Introducción -- Un sistema sobredimensionado y fragmentado -- Débiles condiciones institucionales -- Desafíos para la formación de los nuevos estudiantes -- Planes de estudio en revisión -- El vínculo con las escuelas -- A modo de síntesis -- Capítulo 2. La atracción, distribución y promoción de los docentes: Introducción -- Desequilibrios entre la oferta y la demanda de docentes -- Desventajas del sistema de distribución de los docentes - Alta rotación de los docentes en las escuelas -- Una carrera que no incentiva el desarrollo de capacidades específicas -- A modo de síntesis -- Capítulo 3. Las condiciones de trabajo: Introducción -- Gran recuperación de los salarios, aún desiguales e inestables -- Mejora de las condiciones materiales de las escuelas, con inequidades persistentes -- Conflictos y demandas sociales que desbordan las aulas -- Los paros y el ausentismo como síntomas del malestar docente -- A modo de síntesis -- Capítulo 4. El apoyo a la enseñanza: Introducción -- Una supervisión acotada y burocrática -- Normas impotentes para orientar la enseñanza -- Materiales didácticos con presencia e influjo inciertos en las aulas -- Evaluaciones estandarizadas desaprovechadas para mejorar la enseñanza -- Dispositivos de capacitación en revisión -- A modo de síntesis -- Capítulo 5. Pistas para un nuevo rumbo -- Generar las condiciones para la transformación -- Garantizar una excelente formación inicial -- Conformar equipos docentes sólidos en todas las escuelas -- Mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los docentes -- Apoyar la enseñanza a través de estrategias convergentes -- Reflexiones finales. 
650 7 |a Política educativa  |2 spines 
650 7 |a Educación  |2 spines 
650 7 |a Formación del personal docente  |2 toit 
650 7 |a Personal docente  |2 toit 
650 7 |a Condición del personal docente  |2 toit 
651 7 |a Argentina  |2 spines 
700 |4 aut  |9 2646  |a Velada, Cecilia  |e aut. 
700 |4 clb  |9 2647  |a Sánchez, Belén  |e colaboración 
929 |a DONACION  |b UNICEF  |d 200,00E  |e 20180719  |f PAT0070672  |g 3408  |h 1  |j 59082 
942 |c LIB  |n 0