Los videojuegos, un fenómeno de masas : qué impacto produce sobre la infancia y la juventud la industria más próspera del sistema audiovisual /
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Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Barcelona :
Paidós,
1997.
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Edition: | 1a ed. |
Series: | Papeles de comunicación (Paidós)
17 |
Subjects: | |
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Table of Contents:
- Primera parte. Hacia el entretenimiento informático
- Entre la informática y la industria audiovisual. Una aproximación
- El primer multimedia interactivo
- Orígenes del videojuego
- Tipos de soporte
- Nacimiento, auge y caída de un nuevo mercado. Atari, el nombre de los videojuegos
- Nintendo, el intruso japonés
- La construcción de un universo propio
- Nuevo fenómeno de masas
- Mayoría de edad
- Segunda parte. Nuevo lenguaje mediático y modelo de desarrollo industrial
- Viejos y nuevos medios audiovisuales
- La era de la telemática de consumo
- El multimedia interactivo
- ¿Transición o evolución?
- Salones recreativos
- El ocio del futuro
- Tercera parte. Tipos de juegos, jugadores y otros asuntos
- La preocupación por los efectos
- Géneros y tipos de juegos
- ¿Quiénes juegan y por qué les gusta?
- ¿Qué imaginario? ¿Para qué mundo?
- Factores subyacentes
- Nuevas tecnologías y cambio social
- Entre el negocio y la diversión.