Aportes de la didáctica de las ciencias para el trabajo en el aula : la idea de energía / [recurso electrónico] :

Los objetivos de este libro son reflexionar sobre el modo en que se aprenden las ciencias y la naturaleza del conocimiento que se enseña; Favorecer la comprensión de problemáticas relacionadas con el aprendizaje de las ciencias naturales y de su enseñanza; Ofrecer herramientas que faciliten la tarea...

Full description

Saved in:
Other Authors: Badino, Marta, Belizan, Alejandra L., Capello, Mariana., Wainmaier, Cristina.
Format: Software
Language:Spanish
Published: Bernal, Argentina : Secretaría Académica, Universidad Nacional de Quilmes, 2019.
Edition:1a ed.
Series:Materiales para pensar el aula
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1714
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER 02428nam a2200445 a 4500
003 AR-BeUNQ
005 20191023145039.0
007 cz cn nnna|caa
008 191022s2019 ag a|||ds|||| 00| 0 spa d
999 |c 32521  |d 116321 
020 |a 9789875585942 
040 |a AR-BeUNQ  |b spa  |e aacr 
245 0 0 |a Aportes de la didáctica de las ciencias para el trabajo en el aula :  |n [recurso electrónico] :  |b la idea de energía /  |c Marta Badino ... [et al.] 
250 |a 1a ed. 
256 |a Datos 
260 |a Bernal, Argentina :  |b Secretaría Académica, Universidad Nacional de Quilmes,  |c 2019. 
300 |a 1 archivo (3.2 MB) 
490 1 |a Materiales para pensar el aula 
500 |a En portada: "Departamento de Ciencia y Tecnología". 
500 |a "Este material se produjo en el contexto del Programa Nexos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a partir de la Secretaría de Políticas Universitarias y de la Secretaría Ejecutiva de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior". 
504 |a Bibliografía: p. 50-54. 
505 |t Introducción --  |t pte. 1. La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias --   |t pte 2. El concepto de energía en las aulas. 
516 |a Texto 
520 |a Los objetivos de este libro son reflexionar sobre el modo en que se aprenden las ciencias y la naturaleza del conocimiento que se enseña; Favorecer la comprensión de problemáticas relacionadas con el aprendizaje de las ciencias naturales y de su enseñanza; Ofrecer herramientas que faciliten la tarea de los docentes a la hora de tomar decisiones sobre qué enseñar y cómo hacerlo. Y para ello se propuso: Analizar dificultades identificadas en la enseñanza y en el aprendizaje, particularmente en el concepto de energía, mediante la presentación de diferentes recursos. 
538 |a Lector pdf. 
650 7 |a Educación  |2 spines 
650 7 |a Escuelas secundarias  |2 spines 
650 7 |a Enseñanza  |2 spines 
650 7 |a Aprendizaje  |2 spines 
650 7 |a Energía  |2 spines 
650 7 |a Aulas  |2 spines 
650 7 |a Ciencia  |2 spines 
650 7 |a Tecnología  |2 spines 
700 1 |9 1921  |a Badino, Marta 
700 1 |9 1509  |a Belizan, Alejandra L. 
700 1 |9 1922  |a Capello, Mariana. 
700 1 |9 1923  |a Wainmaier, Cristina. 
830 0 |9 1920  |a Materiales para pensar el aula 
856 |u http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1714 
942 |c RE  |n visualizar