Educación por la desobediencia sexo-genérica /

Saved in:
Main Authors: Barrancos, Dora, 1940- (auth), Gómez, Martín (auth), Pérez Riedel, Magalí (auth), Villaverde Mosteiro, Magalí (auth), val flores (auth), Melo, Adrián (auth), Báez, Jésica (auth), Ojeda Rincón, Carolina (auth), Zemaitis, Santiago (auth), Martínez, Ariel (auth), Lavigne, Luciana (auth), Testa, SaSa (auth)
Other Authors: Scharagrodsky, Pablo Ariel (Compiler, comp.), Iglesias, Martín aut. (auth)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Bernal, Buenos Aires : Universidad Nacional de Quilmes, 2021.
Edition:1a ed
Series:Encuentros (Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia)
Subjects:
Online Access:https://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3512
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
  • Palabras preliminares / Pablo Ariel Scharagrodsky
  • A modo de prólogo / Dora Barrancos
  • Capítulo 1. Un proyecto de extensión: imaginando nuevos universos de sentidos posibles / Martín Gómez, Martín Iglesias, Magalí Pérez Riedel, Pablo Scharagrodsky y Laura Villaverde Mosteiro
  • Capìtulo 2. Llenar la pedagogía de gemidos. Posibles preguntas para encarnar una práctica educativa queer / val flores
  • Capítulo 3. Políticas de cuidado y Educación Sexual Integral: la visibilización de los contenidos de las identidades y las sexualidades diversas en la literatura latinoamericana canónica / Adrián Melo
  • Capìtulo 4. El aula de la ESI: universidad, conocimiento y educación sexual / Jesica Baez
  • Capítulo 5. Apuntes para una educación escolar de la sexualidad. Una lectura de sus fundamentos modernos desde la pedagogía queer / Carolina Ojeda Rincón, Pablo Ariel Scharagrodsky y Santiago Zemaitis
  • Capítulo 6. Deseo: la ruina de las identidades. Hacia una erótica queer / Ariel Martínez
  • Capítulo 7. Devenires, resistencias y fugas en la política de ESI / Luciana Lavigne
  • Capítulo 8. Educación sexual... ¿integral? Algunos interrogantes en torno al texto de la ley de ESI / SaSa Testa.