El movimiento ambientalista en Argentina : construcciones discursivas, actores sociales e ideología (1960-1990) /
Na minha lista:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Livro |
| Idioma: | espanhol |
| Publicado em: |
Bernal, Buenos Aires :
Universidad Nacional de Quilmes,
2020.
|
| Edição: | 1a ed. |
| coleção: | Tesis posgrado (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales)
|
| Assuntos: | |
| Acesso em linha: | https://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2261 |
Sumário:
- Agradecimientos
- Introducción. Pensar la naturaleza dentro de la cultura, y la cultura dentro de la naturaleza
- Capítulo 1. Diálogos entre cultura y naturaleza desde la mirada de la historia ambiental latinoamericana y argentina
- Capítulo 2. Enfoques teóricos, estrategias metodológicas. Herramientas para abordar el discurso ambiental en la Argentina
- Capítulo 3. Laboratorio de ideas verdes. Las revistas contraculturales como plataformas del discurso ambientalista en la Argentina
- Capìtulo 4. “Los espacios no anquilosados de la mente". El proyecto persuasivo de la revista Expreso Imaginario (1976-1983)
- Capítulo 5. “Zona de lucidez implacable.” El encuadre del discurso ambientalista en la contracultura desde la publicación de Mutantia (1980-1987)
- Reflexiones finales. La construcción del pensamiento ambiental en la Argentina.