Experiencias de accesibilidad en universidades del conurbano bonaerense : un abordaje sociológico de las dinámicas institucionales /
Este libro analiza las experiencias de personas con discapacidad en universidades públicas argentinas, a partir de la exploración de la accesibilidad universitaria en todas sus dimensiones: académica, comunicacional y arquitectónica. La lectura se orienta por algunos interrogantes transversales: ¿cu...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Bernal, Argentina :
Universidad Nacional de Quilmes, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia,
2021.
|
Series: | Tesis grado (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales)
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3728 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Este libro analiza las experiencias de personas con discapacidad en universidades públicas argentinas, a partir de la exploración de la accesibilidad universitaria en todas sus dimensiones: académica, comunicacional y arquitectónica. La lectura se orienta por algunos interrogantes transversales: ¿cuál es el alcance actual de las políticas públicas de accesibilidad en el sistema universitario?; ¿cuál es su impacto concreto en las y los estudiantes?; ¿cómo se resuelven las tensiones entre las tradiciones (dinámicas institucionales que persisten y resultan excluyentes) y el derecho a la educación superior? La autora estudia en profundidad los marcos normativos implicados en la problemática y jerarquiza las voces de los protagonistas (estudiantes y referentes institucionales), recogidas en un trabajo de campo (2018-2019) que realizó en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y en la Universidad Nacional de Quilmes. La investigación se desarrolló en marco del Observatorio de la Discapacidad de la UNQ, radicado en el Departamento de Ciencias Sociales. |
---|---|
Physical Description: | 200 p. ; 20 cm. También disponible en versión pdf en el Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA - UNQ. |
Bibliography: | Bibliografía: p. 189-198. |
ISBN: | 9789875587625 |