Experiencias de accesibilidad en universidades del conurbano bonaerense : un abordaje sociológico de las dinámicas institucionales /
Este libro analiza las experiencias de personas con discapacidad en universidades públicas argentinas, a partir de la exploración de la accesibilidad universitaria en todas sus dimensiones: académica, comunicacional y arquitectónica. La lectura se orienta por algunos interrogantes transversales: ¿cu...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Bernal, Argentina :
Universidad Nacional de Quilmes, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia,
2021.
|
Series: | Tesis grado (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales)
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3728 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
LEADER | 02747Cam#a22003255a#4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 028175 | ||
003 | AR-BeUNQ | ||
005 | 20221202114528.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 221022s2021 ag a000 0 spa d | ||
999 | |c 36500 |d 120300 | ||
020 | |a 9789875587625 | ||
040 | |a AR-BeUNQ |b spa |c AR-BeUNQ |e aacr | ||
082 | 0 | 4 | |a 362.4 |2 21 |
100 | 1 | |9 3527 |a Rapanelli, Antonella Romina | |
245 | 1 | 0 | |a Experiencias de accesibilidad en universidades del conurbano bonaerense : |b un abordaje sociológico de las dinámicas institucionales / |c Antonella Romina Rapanelli, |
260 | |a Bernal, Argentina : |b Universidad Nacional de Quilmes, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, |c 2021. | ||
300 | |a 200 p. ; |c 20 cm. | ||
490 | 1 | |a Tesis grado | |
504 | |a Bibliografía: p. 189-198. | ||
505 | 0 | |a Cap. 1. Discapacidad y universidad -- cap. 2. Accesibilidad, dinámicas exógenas y políticas institucionales -- cap. 3. Accesibilidad, dinámicas exógenas y experiencias estudiantiles -- cap. Reflexiones en los intersticios a la accesibilidad. | |
520 | |a Este libro analiza las experiencias de personas con discapacidad en universidades públicas argentinas, a partir de la exploración de la accesibilidad universitaria en todas sus dimensiones: académica, comunicacional y arquitectónica. La lectura se orienta por algunos interrogantes transversales: ¿cuál es el alcance actual de las políticas públicas de accesibilidad en el sistema universitario?; ¿cuál es su impacto concreto en las y los estudiantes?; ¿cómo se resuelven las tensiones entre las tradiciones (dinámicas institucionales que persisten y resultan excluyentes) y el derecho a la educación superior? La autora estudia en profundidad los marcos normativos implicados en la problemática y jerarquiza las voces de los protagonistas (estudiantes y referentes institucionales), recogidas en un trabajo de campo (2018-2019) que realizó en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y en la Universidad Nacional de Quilmes. La investigación se desarrolló en marco del Observatorio de la Discapacidad de la UNQ, radicado en el Departamento de Ciencias Sociales. | ||
530 | |a También disponible en versión pdf en el Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA - UNQ. | ||
650 | 7 | |a Universidades |2 spines | |
650 | 7 | |a Accesibilidad |2 toit | |
830 | 0 | |a Tesis grado (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales) |9 306 |l Español | |
856 | |u http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3728 | ||
929 | |a PASE |b Proveniente de: Departamento de Ciencias Sociales |d 0 |e 20220922 |f PAT0078726 |g P179 |j 60109 |h 1 | ||
929 | |a DONACION |b Proveniente de: Departamento de Ciencias Sociales |d 0 |e 20220922 |f PAT0078727 |j 60110 |h 2 | ||
942 | |c LIB |n 0 |