Experiencias de accesibilidad en universidades del conurbano bonaerense : un abordaje sociológico de las dinámicas institucionales /

Este libro analiza las experiencias de personas con discapacidad en universidades públicas argentinas, a partir de la exploración de la accesibilidad universitaria en todas sus dimensiones: académica, comunicacional y arquitectónica. La lectura se orienta por algunos interrogantes transversales: ¿cu...

Full description

Saved in:
Main Author: Rapanelli, Antonella Romina
Format: Book
Language:Spanish
Published: Bernal, Argentina : Universidad Nacional de Quilmes, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, 2021.
Series:Tesis grado (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales)
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3728
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER 02747Cam#a22003255a#4500
001 028175
003 AR-BeUNQ
005 20221202114528.0
007 ta
008 221022s2021 ag a000 0 spa d
999 |c 36500  |d 120300 
020 |a 9789875587625 
040 |a AR-BeUNQ  |b spa  |c AR-BeUNQ  |e aacr 
082 0 4 |a 362.4  |2 21 
100 1 |9 3527  |a Rapanelli, Antonella Romina 
245 1 0 |a Experiencias de accesibilidad en universidades del conurbano bonaerense :   |b un abordaje sociológico de las dinámicas institucionales /  |c Antonella Romina Rapanelli,  
260 |a Bernal, Argentina :   |b Universidad Nacional de Quilmes, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia,   |c 2021. 
300 |a 200 p. ;   |c 20 cm. 
490 1 |a Tesis grado 
504 |a Bibliografía: p. 189-198. 
505 0 |a Cap. 1. Discapacidad y universidad -- cap. 2. Accesibilidad, dinámicas exógenas y políticas institucionales -- cap. 3. Accesibilidad, dinámicas exógenas y experiencias estudiantiles -- cap. Reflexiones en los intersticios a la accesibilidad. 
520 |a Este libro analiza las experiencias de personas con discapacidad en universidades públicas argentinas, a partir de la exploración de la accesibilidad universitaria en todas sus dimensiones: académica, comunicacional y arquitectónica. La lectura se orienta por algunos interrogantes transversales: ¿cuál es el alcance actual de las políticas públicas de accesibilidad en el sistema universitario?; ¿cuál es su impacto concreto en las y los estudiantes?; ¿cómo se resuelven las tensiones entre las tradiciones (dinámicas institucionales que persisten y resultan excluyentes) y el derecho a la educación superior? La autora estudia en profundidad los marcos normativos implicados en la problemática y jerarquiza las voces de los protagonistas (estudiantes y referentes institucionales), recogidas en un trabajo de campo (2018-2019) que realizó en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y en la Universidad Nacional de Quilmes. La investigación se desarrolló en marco del Observatorio de la Discapacidad de la UNQ, radicado en el Departamento de Ciencias Sociales. 
530 |a También disponible en versión pdf en el Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA - UNQ. 
650 7 |a Universidades  |2 spines 
650 7 |a Accesibilidad  |2 toit 
830 0 |a Tesis grado (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales)  |9 306  |l Español 
856 |u http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3728 
929 |a PASE  |b Proveniente de: Departamento de Ciencias Sociales  |d 0  |e 20220922  |f PAT0078726  |g P179  |j 60109  |h 1 
929 |a DONACION  |b Proveniente de: Departamento de Ciencias Sociales  |d 0  |e 20220922  |f PAT0078727  |j 60110  |h 2 
942 |c LIB  |n 0