La formación de los profesores de educación física en Argentina : actores y sentidos en disputa (1990-2015) /
La formación de los profesores de Educación Física no fue ajena a las transformaciones producidas por las reformas educativas que se implementaron en los ‘90. Con la irrupción de enfoques teóricos nuevos, esta disciplina se reorientó hacia las Ciencias Sociales y de la Educación, y en ese contexto s...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Bernal, Argentina :
Universidad Nacional de Quilmes, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia,
2021.
|
Series: | Tesis posgrado (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales)
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3730 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Table of Contents:
- Introducción
- cap. 1. Actores, instituciones y proyectos en la historia de la formación de los profesores de Educación Física
- cap. 2. Convivencia desde la disparidad: las propuestas formativas institucionales para profesores de Educación Física en la provincia de Buenos Aires (1990-2006)
- cap. 3. Educación Física, práctica social o disciplina pedagógica. Disputas en torno a las definiciones curriculares de la formación de profesores (2006-2009)
- cap. 4. Del plan al programa: un análisis de los programas del profesorado de Educación Física en cuatro instituciones radicadas en la provincia de Buenos Aires
- Conclusiones generales.