Escribir textos científicos y académicos
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | eBook |
Language: | Spanish |
Published: |
Buenos Aires :
Fondo de Cultura Económica,
2016.
|
Edition: | 1a ed. electrónica |
Series: | Educación y pedagogía (Fondo de Cultura Económica)
|
Subjects: | |
Online Access: | https://elibro.net/es/ereader/campusunq/110391 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
LEADER | 02795nam a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BeUNQ | ||
005 | 20230816103152.0 | ||
007 | cr cn |||auuau | ||
008 | 230809s2016 ag o 000 0 spa d | ||
999 | |c 37581 |d 121381 | ||
020 | |a 9786071639462 |q (ePub) |z 9789877190878 | ||
035 | |a (OCoLC)984815562 | ||
040 | |a FINmELB |b spa |e aacr |c FINmELB |d AR-BeUNQ | ||
050 | 4 | |a LB2369 |b M337 2016 | |
080 | |a 8 | ||
082 | 0 | |a 808.02 |2 23 | |
100 | 1 | |a Marín, Marta |9 4352 | |
245 | 1 | 0 | |a Escribir textos científicos y académicos |h [recurso electrónico] / |c Marta Marin. |
250 | |a 1a ed. electrónica | ||
256 | |a Datos electrónicos | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Fondo de Cultura Económica, |c 2016. | ||
300 | |a recurso electrónico ([317] p.) | ||
490 | 1 | |a Educación y pedagogía | |
500 | |a Glosario: p. [296-311]. | ||
504 | |a Bibliografía: p. [312-316]. | ||
505 | 0 | |a Primera parte. La tarea de escribir. Interrogantes, creencias y necesidades acerca de la escritura -- Respuestas a preguntas frecuentes sobre la escritura -- "Y ahora hay que escribirlo...". La escritura en contextos de estudio -- "¿Cómo es el texto que necesito escribir?" Los géneros académico-científicos -- Preocupaciones y estrategias del que escribe. Aplicación de la teoría cognitiva de la escritura -- Segunda parte. Procedimientos textuales. ¿Cómo hacer para...? -- Introducción -- Formular definiciones y ejemplificar. Modos de escribir una definición y de introducir ejemplos -- Describir los materiales. Descripción de objetos concretos -- Explicar un procedimiento. Descripción de procesos y de técnicas metodológicas -- Explicar los marcos teóricos. Descripción de objetos teóricos -- Precisar causas y efectos. Las explicaciones de causalidad -- Relatar los antecedentes. Las narraciones académico-científicas -- Defender la validez de un punto de vista. El desarrollo de argumentaciones -- Tercera parte. Procedimientos de redacción. Fluidez y consistencia en la escritura -- Introducción -- Construir los párrafos. Organización temática y concisión -- Cómo dar fluidez y cohesión al texto. Primera parte -- Cómo dar fluidez y cohesión al texto. Segunda parte -- Apéndices. | |
506 | |a Para acceder al recurso debe tener acceso a eLibro. Si aún no tiene una cuenta en la plataforma, escriba a biblioteca@unq.edu.ar. | ||
594 | |a Swarinsky, Mónica |b CICLO INTRODUCTORIO CIENCIAS SOCIALES |c COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES |d 2022 | ||
650 | 7 | |a Escritura |2 spines | |
650 | 7 | |a Discurso técnico científico |2 tell | |
650 | 7 | |a Enseñanza superior |2 spines | |
830 | 0 | |a Educación y pedagogía (Fondo de Cultura Económica) |9 3011 |l Español | |
856 | 4 | 0 | |u https://elibro.net/es/ereader/campusunq/110391 |
942 | |c RE |n 0 |