Escribir textos científicos y académicos

Saved in:
Main Author: Marín, Marta
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 2016.
Edition:1a ed. electrónica
Series:Educación y pedagogía (Fondo de Cultura Económica)
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/es/ereader/campusunq/110391
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER 02795nam a2200373 a 4500
003 AR-BeUNQ
005 20230816103152.0
007 cr cn |||auuau
008 230809s2016 ag o 000 0 spa d
999 |c 37581  |d 121381 
020 |a 9786071639462  |q (ePub)  |z 9789877190878 
035 |a (OCoLC)984815562 
040 |a FINmELB  |b spa  |e aacr  |c FINmELB  |d AR-BeUNQ 
050 4 |a LB2369  |b M337 2016 
080 |a 8 
082 0 |a 808.02  |2 23 
100 1 |a Marín, Marta  |9 4352 
245 1 0 |a Escribir textos científicos y académicos   |h [recurso electrónico] /   |c Marta Marin. 
250 |a 1a ed. electrónica 
256 |a Datos electrónicos 
260 |a Buenos Aires :   |b Fondo de Cultura Económica,   |c 2016. 
300 |a recurso electrónico ([317] p.) 
490 1 |a Educación y pedagogía 
500 |a Glosario: p. [296-311]. 
504 |a Bibliografía: p. [312-316]. 
505 0 |a Primera parte. La tarea de escribir. Interrogantes, creencias y necesidades acerca de la escritura -- Respuestas a preguntas frecuentes sobre la escritura -- "Y ahora hay que escribirlo...". La escritura en contextos de estudio -- "¿Cómo es el texto que necesito escribir?" Los géneros académico-científicos -- Preocupaciones y estrategias del que escribe. Aplicación de la teoría cognitiva de la escritura -- Segunda parte. Procedimientos textuales. ¿Cómo hacer para...? -- Introducción -- Formular definiciones y ejemplificar. Modos de escribir una definición y de introducir ejemplos -- Describir los materiales. Descripción de objetos concretos -- Explicar un procedimiento. Descripción de procesos y de técnicas metodológicas -- Explicar los marcos teóricos. Descripción de objetos teóricos -- Precisar causas y efectos. Las explicaciones de causalidad -- Relatar los antecedentes. Las narraciones académico-científicas -- Defender la validez de un punto de vista. El desarrollo de argumentaciones -- Tercera parte. Procedimientos de redacción. Fluidez y consistencia en la escritura -- Introducción -- Construir los párrafos. Organización temática y concisión -- Cómo dar fluidez y cohesión al texto. Primera parte -- Cómo dar fluidez y cohesión al texto. Segunda parte -- Apéndices. 
506 |a Para acceder al recurso debe tener acceso a eLibro. Si aún no tiene una cuenta en la plataforma, escriba a biblioteca@unq.edu.ar. 
594 |a Swarinsky, Mónica  |b CICLO INTRODUCTORIO CIENCIAS SOCIALES  |c COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES  |d 2022 
650 7 |a Escritura  |2 spines 
650 7 |a Discurso técnico científico  |2 tell 
650 7 |a Enseñanza superior  |2 spines 
830 0 |a Educación y pedagogía (Fondo de Cultura Económica)  |9 3011  |l Español 
856 4 0 |u https://elibro.net/es/ereader/campusunq/110391 
942 |c RE  |n 0