Desconfiar de las imágenes /
Desde su primer cortometraje en 1966, Harun Farocki ha producido una vasta obra en la que la escritura y el cine son concebidas como actividades complementarias con las que interrogar la producción de imágenes de la sociedad contemporánea. Farocki pertenece a la generación posterior a la de los prom...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | , , , , , |
Format: | Book |
Language: | Spanish Undetermined |
Published: |
Buenos Aires :
Caja Negra,
2015.
|
Series: | Synesthesia (Caja Negra)
|
Subjects: | |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
LEADER | 03361nam a2200409 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BeUNQ | ||
005 | 20240626182854.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 240626s2015 ag gr 001 0 spa | ||
999 | |c 38759 |d 122559 | ||
015 | |a AR-2015 | ||
020 | |a 9789871622184 | ||
040 | |a AR-BaBN |b spa |c AR-BaBN |e aacr |d AR-BeUNQ | ||
041 | 1 | |a spa |h und | |
044 | |a ag |c ar-c | ||
080 | 1 | |a 791.4 |2 2015 | |
082 | 0 | 4 | |a 791.4309 |2 21 |
100 | 1 | |a Farocki, Harun, |d 1944-2014 |9 4964 | |
245 | 1 | 0 | |a Desconfiar de las imágenes / |c Harun Farocki ; traducción, Julia Giser ; prólogo, Georges Didi-Huberman ; epílogo, Antje Ehmann y Kodwo Eshun ; selección, Inge Stache y Ezequiel Yanco ; edición al cuidado de Inge Stache. |
260 | |a Buenos Aires : |b Caja Negra, |c 2015. | ||
300 | |a 314 p. ; |c 20 cm. | ||
490 | 1 | |a Synesthesia | |
504 | |a Incluye notas y referencias bibliográficas a pie de página. | ||
520 | 3 | |a Desde su primer cortometraje en 1966, Harun Farocki ha producido una vasta obra en la que la escritura y el cine son concebidas como actividades complementarias con las que interrogar la producción de imágenes de la sociedad contemporánea. Farocki pertenece a la generación posterior a la de los prominentes directores del "Nuevo Cine Alemán" -como Wenders, Fassbinder y Herzog-, a quienes desde Flimkritik, revista de la que formó parte entre 1974 y 1984, acusó de "conformarse con la idea que todo el mundo tenía acerca de lo que se suponía que debía ser el cine". En contraposición a esta tradición, tanto sus películas docmentales o ensayos cinematográficos como sus más recientes videoinstalaciones, hacen uso de recursos formales propios del situacionismo, la nouvelle vague y el cine directo para producir un montaje crítico capaz de denunciar la violencia inscripta en las "imágenes del mundo" generadas por artefactos aparentemente "neutrales" e "inocentes" como las cámaras de vigilancia de los centros comerciales y de las prisiones, los noticieros, las publicidades y los videoclips, los simuladores de combate o las imágenes emitidas por los misiles teledirigidos. Desconfiar de las imágenes se propone trazar una suerte de “biografía intelectual” a partir de una selección de textos publicados por Harun Farocki entre 1980 y 2010 en revistas, diarios, libros y catálogos de exhibiciones en museos y galerías. Estos ensayos reflejan y extienden los conceptos y líneas de investigación involucrados en su obra cinematográfica, examinando un extenso inventario de dispositivos técnicos y regímenes visuales que, lejos de simplemente representar la realidad, configuran la experiencia que hacemos del mundo contemporáneo. |c (Descripción del editor). | |
594 | |b CICLO INTRODUCTORIO ESCUELA DE ARTE |c COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS EN ARTES |d 2022 | ||
600 | 1 | 4 | |a Farocki, Harun, |d 1944-2014 |
650 | 7 | |a Cine |2 toit | |
650 | 4 | |a Cinematografía | |
700 | 1 | |a Giser, Julia |e tr. |4 trl |9 4967 | |
700 | 1 | |a Didi-Huberman, Georges |e pról. |4 aui |9 4968 | |
700 | 1 | |a Ehmann, Antje, |4 aft |9 4969 |d 1968- | |
700 | 1 | |a Eshun, Kodwo |4 aft |9 4971 | |
700 | 1 | |a Stache, Inge |e comp. |4 com |9 4972 | |
700 | 1 | |a Yanco, Ezequiel, |e comp. |4 com |9 4973 |d 1976- | |
830 | 0 | |a Synesthesia (Caja Negra) |9 4974 | |
929 | |a COMPRA |b Cúspide Libros S. A. |c Exp. 827-2000/2023 |d 6210,00 |e 20231212 |f PAT0081082 |h 1 |j 62242 | ||
942 | |c LIB |n 0 |