Desconfiar de las imágenes /

Desde su primer cortometraje en 1966, Harun Farocki ha producido una vasta obra en la que la escritura y el cine son concebidas como actividades complementarias con las que interrogar la producción de imágenes de la sociedad contemporánea. Farocki pertenece a la generación posterior a la de los prom...

Full description

Saved in:
Main Author: Farocki, Harun, 1944-2014
Other Authors: Giser, Julia (Translator, tr.), Didi-Huberman, Georges (Author of introduction, etc., pról.), Ehmann, Antje, 1968- (Author of afterword, colophon, etc.), Eshun, Kodwo (Author of afterword, colophon, etc.), Stache, Inge (Compiler, comp.), Yanco, Ezequiel, 1976- (Compiler, comp.)
Format: Book
Language:Spanish
Undetermined
Published: Buenos Aires : Caja Negra, 2015.
Series:Synesthesia (Caja Negra)
Subjects:
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER 03361nam a2200409 a 4500
003 AR-BeUNQ
005 20240626182854.0
007 ta
008 240626s2015 ag gr 001 0 spa
999 |c 38759  |d 122559 
015 |a AR-2015 
020 |a 9789871622184 
040 |a AR-BaBN  |b spa  |c AR-BaBN  |e aacr  |d AR-BeUNQ 
041 1 |a spa  |h und 
044 |a ag  |c ar-c 
080 1 |a 791.4  |2 2015 
082 0 4 |a 791.4309  |2 21 
100 1 |a Farocki, Harun,  |d 1944-2014  |9 4964 
245 1 0 |a Desconfiar de las imágenes /  |c Harun Farocki ; traducción, Julia Giser ; prólogo, Georges Didi-Huberman ; epílogo, Antje Ehmann y Kodwo Eshun ; selección, Inge Stache y Ezequiel Yanco ; edición al cuidado de Inge Stache. 
260 |a Buenos Aires :  |b Caja Negra,  |c 2015. 
300 |a 314 p. ;  |c 20 cm. 
490 1 |a Synesthesia 
504 |a Incluye notas y referencias bibliográficas a pie de página. 
520 3 |a Desde su primer cortometraje en 1966, Harun Farocki ha producido una vasta obra en la que la escritura y el cine son concebidas como actividades complementarias con las que interrogar la producción de imágenes de la sociedad contemporánea. Farocki pertenece a la generación posterior a la de los prominentes directores del "Nuevo Cine Alemán" -como Wenders, Fassbinder y Herzog-, a quienes desde Flimkritik, revista de la que formó parte entre 1974 y 1984, acusó de "conformarse con la idea que todo el mundo tenía acerca de lo que se suponía que debía ser el cine". En contraposición a esta tradición, tanto sus películas docmentales o ensayos cinematográficos como sus más recientes videoinstalaciones, hacen uso de recursos formales propios del situacionismo, la nouvelle vague y el cine directo para producir un montaje crítico capaz de denunciar la violencia inscripta en las "imágenes del mundo" generadas por artefactos aparentemente "neutrales" e "inocentes" como las cámaras de vigilancia de los centros comerciales y de las prisiones, los noticieros, las publicidades y los videoclips, los simuladores de combate o las imágenes emitidas por los misiles teledirigidos. Desconfiar de las imágenes se propone trazar una suerte de “biografía intelectual” a partir de una selección de textos publicados por Harun Farocki entre 1980 y 2010 en revistas, diarios, libros y catálogos de exhibiciones en museos y galerías. Estos ensayos reflejan y extienden los conceptos y líneas de investigación involucrados en su obra cinematográfica, examinando un extenso inventario de dispositivos técnicos y regímenes visuales que, lejos de simplemente representar la realidad, configuran la experiencia que hacemos del mundo contemporáneo.  |c (Descripción del editor). 
594 |b CICLO INTRODUCTORIO ESCUELA DE ARTE  |c COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS EN ARTES  |d 2022 
600 1 4 |a Farocki, Harun,  |d 1944-2014 
650 7 |a Cine  |2 toit 
650 4 |a Cinematografía 
700 1 |a Giser, Julia  |e tr.  |4 trl  |9 4967 
700 1 |a Didi-Huberman, Georges  |e pról.  |4 aui  |9 4968 
700 1 |a Ehmann, Antje,  |4 aft  |9 4969  |d 1968- 
700 1 |a Eshun, Kodwo  |4 aft  |9 4971 
700 1 |a Stache, Inge  |e comp.  |4 com  |9 4972 
700 1 |a Yanco, Ezequiel,  |e comp.  |4 com  |9 4973  |d 1976- 
830 0 |a Synesthesia (Caja Negra)  |9 4974 
929 |a COMPRA  |b Cúspide Libros S. A.  |c Exp. 827-2000/2023  |d 6210,00  |e 20231212  |f PAT0081082  |h 1  |j 62242 
942 |c LIB  |n 0