El libro del maestro : didáctica de la lectoescritura musical /

«Este libro resume muchos años de trabajo con profesores, elaborando los conceptos y estrategias didácticas implicados en el “Método para leer y escribir música a partir de la percepción”. Está destinado tanto a los docentes como a sus alumnos, quienes encontrarán pistas para entender el porqué de a...

Full description

Saved in:
Main Author: Aguilar, María del Carmen, 1945-
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : [La autora, 2015].
Edition:[2a ed.].
Subjects:
LEADER 02287aam a2200313 a 4500
001 001384881
003 AR-BaBN
005 20241217131501.0
007 ta
008 170117s2015 ag ag gr 001 0 spa
999 |c 39201  |d 123001 
015 |a AR-2015 
020 |a 9789873372414 
040 |a AR-BaBN  |b spa  |c AR-BaBN  |e aacr  |d AR-BeUNQ 
044 |a ag  |c ar-c 
080 1 |a 78:37.02  |2 2016 
100 1 |a Aguilar, María del Carmen,  |d 1945-  |9 2248 
245 1 3 |a El libro del maestro :  |b didáctica de la lectoescritura musical /  |c María del Carmen Aguilar. 
250 |a [2a ed.]. 
260 |a Buenos Aires :  |b [La autora,  |c 2015]. 
300 |a 196, [19] p. :  |b il. byn, mús. ;  |c 27 cm. 
504 |a Bibliografía: p. [209-210]. 
505 2 |a Prólogo -- Introducción -- Cap. 1: Conceptos básicos -- Cap. 2: Ritmo. Aspecto teórico -- Cap. 3: Ritmo. Las células rítmicas -- Cap. 4: Ritmo. Los temas 1 y 2 del método -- Cap. 5: Ritmo. Los temas 3 a 18/19 del método -- Cap. 6: Melodía y armonía. Aspecto teórico -- Cap. 7: Melodía. Los temas 2 a 9 del método -- Cap. 8: Armonía. Los temas 9 a 19 del método -- Cap. 9: Melodía armonizada. Los temas 10 a 19 del método -- Cap. 10: Intervalos. Los temas 7 a 18/19 del método -- Epílogo -- Apéndice. 
520 3 |a «Este libro resume muchos años de trabajo con profesores, elaborando los conceptos y estrategias didácticas implicados en el “Método para leer y escribir música a partir de la percepción”. Está destinado tanto a los docentes como a sus alumnos, quienes encontrarán pistas para entender el porqué de algunos ejercicios y el objetivo a largo plazo de ciertas pautas de trabajo. También aporta ideas para la enseñanza de la iniciación musical y sugerencias para profesores de instrumentos destinadas a que sus alumnos mejoren la lectura de partituras. Los estudiantes y docentes de materias “pedagógicas” encontrarán un planteo vivencial de la didáctica que les permitirá discutir y repensar tanto las pautas que rigen la enseñanza como la teoría que las enmarca.»  |c (Descripción del editor). 
650 7 |a Música  |2 spines 
650 7 |a Enseñanza  |2 spines 
650 7 |a Métodos pedagógicos  |2 spines 
929 |a DONACION  |b Juan Cristobal  |d 0  |e 20241007  |f PAT0083004  |h 1  |j 62688 
942 |c LIB  |n 0