Las lenguas en la universidad : desafíos en tiempos de plurilingüismo, interculturalidad e intertextualidad. Comunicaciones de las II Jornadas Lengua, Cultura e Identidad
Este libro presenta las comunicaciones de las segundas Jornadas Lengua, Cultura e Identidad organizadas por el área de Lenguas Extranjeras del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes llevadas a cabo los días 7 y 8 de septiembre de 2017. El lema de las jornadas surge...
Saved in:
Main Authors: | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/book |
Language: | spa |
Published: |
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1021 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-1021 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-10212019-05-18T05:04:03Z Las lenguas en la universidad : desafíos en tiempos de plurilingüismo, interculturalidad e intertextualidad. Comunicaciones de las II Jornadas Lengua, Cultura e Identidad Delayel, Silvia Pasquale, Rosana Garófalo, Silvana M. Mariani, María Rosa Raspa, Jonathan Gaiotti, Claudia Arispe, Agustín Murata Missagh, Julieta Simoncelli, Maximiliano Giunta, Samanta Perduca, Florencia Verónica Famularo, Rosana Roldán, Carla Anabela Volonté, Nadia Rutyna, Nancy Colombo, Laura Marina Lasa, Cecilia Menán, Carina Verdelli, Ana Carnicero, Silvana Gautier, Nolwenn Lerena, Nora Natalia Gil, Gloria Breiburd, Silvia Andrea Baum, Graciela Videla, Emmanuel Alberto Duch, Virginia Alejandra Rodríguez, Silvia Rivera, Angélica Bron, Natalia Carreño, Leandro Rodríguez, Marco Antonio Carmosino, Julieta Ravelo, Livia Carolina Zawisza, Cecilia María Mariani, María Rosa Castiñeira, Beatriz Mucci, María Rosa Delayel, Silvia Lenguas extranjeras Formación intercultural Enseñanza Aprendizaje Foreign languages Cross cultural training Teaching Learning Línguas estrangeiras Treinamento intercultural Ensino Aprendizagem Este libro presenta las comunicaciones de las segundas Jornadas Lengua, Cultura e Identidad organizadas por el área de Lenguas Extranjeras del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes llevadas a cabo los días 7 y 8 de septiembre de 2017. El lema de las jornadas surge a partir de la inquietud del equipo docente con respecto a diversas cuestiones que requieren de la indagación y el debate. Todos los trabajos son el resultado de contribuciones personales que derivan de problemáticas reales y evidencian una profunda lectura crítica en diferentes campos de conocimiento. Estas jornadas, destinadas a los profesionales de las lenguas, posibilitaron instancias enriquecedoras de intercambio y aprendizaje a partir de la presentación de temas que suponen un triple aspecto de profundización: lo disciplinar, lo pedagógico-didáctico y el campo de la investigación. Prólogo / María Rosa Mucci – Las marginalia como huellas de las lenguas, las culturas y las identidades en construcción / Rosana Pasquale – Los desafíos del plurilingüismo y la interculturalidad en la Universidad Nacional de Quilmes / Silvana M. Garófalo – Los valores compartidos: clave para el diálogo intercultural / María Rosa Mariani – Identidad rastafari en la esfera local: la (co)producción de identidades / Jonathan Raspa – Ideología e interculturalidad ¿qué hay de nuevo en los manuales de lengua extranjera? / Claudia Gaiotti – El componente cultural en los manuales de español lengua extranjera / Agustín Arispe – El cambio de código en el rap multilingüe / Julieta Murata Missagh – Los idiomas que no miramos: la diversidad lingüística en audiovisuales documentales de realizadores argentinos / Maximiliano Simoncelli – Interculturalidad, intertextualidad e identidad en dos obras de Laura Alcoba / Silvia Delayel y Samanta Giunta – intertextualidad, literatura y exilio: espacios transculturales en the strange house testifies de ruth irupé sanabria / Florencia Verónica Perduca – La lengua de señas argentina antecedentes y perspectivas / Rosana Famularo – La traducción como herramienta descolonizadora / Carla Anabela Roldán – El intérprete diplomático: mediador entre lenguas, culturas e identidades / Nadia Volonté – La traduccion del rusino como desafío de interculturalidad / Nancy Rutyna – Revisión entre pares de textos para publicación en la formación de profesores de lengua extranjera / Laura Marina Colombo – Representaciones en torno a futuros profesores de inglés: la injerencia institucional / Cecilia Lasa, Carina Menán, Ana Verdelli – Enseñar proceso idiomas con una mirada global: un cambio en proceso / Silvana Carnicero – Curso sobre la identidad en obras de arte para facilitar la adquisición de idiomas / Nolwenn Gautier – Entre lenguas, cancionero plurilingue & multiculturalidad hacia la interculturalidad / Nora Natalia Lerena – Lengua y cultura en la clase de idioma adicional: el mediador intercultural y la mediación dialógica / Gloria Gil – la mirada generacional en la didáctica de las lenguas: un desafío, dos peculiaridades, tres estrategias / Silvia Andrea Breiburd – el caso de los alumnos ingresantes a las carreras de inglés (unlp) en el marco de la materia introducción a la lengua inglesa / Graciela Baum – Schoology como caso de microecosistema de integración didáctico en el aprendizaje del francés lengua extranjera / Emmanuel Alberto Videla – la comprensión auditiva en la universidad: estrategias “all in one” / Virginia Alejandra Duch – Alemán en exactas. lengua, cultura, identidad / Silvia Rodríguez – La dimensión lingüística en los posgrados de la UNTREF: desafíos de cara a la internacionalización Angélica Rivera y Ana Verdelli – Analisis textual de abstracts como estrategia de comprensión lectora en idioma extranjero en nivel terciario / Natalia Bron y Leandro Carreño – los géneros textuales de la esfera económico-financiera para la enseñanza de la lectocomprensión en portugués / Marco Antonio Rodríguez – francés con objetivos específicos y francés con objetivos universitarios: dos universos en cohabitación / Silvia Delayel y Samanta Giunta – Aproximación a la lecto-comprensión desde el análisis de género en las clases de inglés como lengua extranjera (le) en el nivel superior / Julieta Carmosino, Livia Carolina Ravelo y Cecilia María Zawisza – El desafío de lo ‘pluri’, lo ‘multi’ y lo ‘inter’ en el nivel de suficiencia / María Rosa Mariani – Más allá de la transtextualidad: lectura 5D / Beatriz Castiñeira y María Rosa Mucci 2018 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1021 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Lenguas extranjeras Formación intercultural Enseñanza Aprendizaje Foreign languages Cross cultural training Teaching Learning Línguas estrangeiras Treinamento intercultural Ensino Aprendizagem |
spellingShingle |
Lenguas extranjeras Formación intercultural Enseñanza Aprendizaje Foreign languages Cross cultural training Teaching Learning Línguas estrangeiras Treinamento intercultural Ensino Aprendizagem Delayel, Silvia Pasquale, Rosana Garófalo, Silvana M. Mariani, María Rosa Raspa, Jonathan Gaiotti, Claudia Arispe, Agustín Murata Missagh, Julieta Simoncelli, Maximiliano Giunta, Samanta Perduca, Florencia Verónica Famularo, Rosana Roldán, Carla Anabela Volonté, Nadia Rutyna, Nancy Colombo, Laura Marina Lasa, Cecilia Menán, Carina Verdelli, Ana Carnicero, Silvana Gautier, Nolwenn Lerena, Nora Natalia Gil, Gloria Breiburd, Silvia Andrea Baum, Graciela Videla, Emmanuel Alberto Duch, Virginia Alejandra Rodríguez, Silvia Rivera, Angélica Bron, Natalia Carreño, Leandro Rodríguez, Marco Antonio Carmosino, Julieta Ravelo, Livia Carolina Zawisza, Cecilia María Mariani, María Rosa Castiñeira, Beatriz Mucci, María Rosa Las lenguas en la universidad : desafíos en tiempos de plurilingüismo, interculturalidad e intertextualidad. Comunicaciones de las II Jornadas Lengua, Cultura e Identidad |
description |
Este libro presenta las comunicaciones de las segundas Jornadas Lengua, Cultura e Identidad organizadas por el área de Lenguas Extranjeras del Departamento de Ciencias Sociales de la
Universidad Nacional de Quilmes llevadas a cabo los días 7 y 8 de septiembre de 2017.
El lema de las jornadas surge a partir de la inquietud del equipo docente con respecto a diversas
cuestiones que requieren de la indagación y el debate. Todos los trabajos son el resultado de
contribuciones personales que derivan de problemáticas reales y evidencian una profunda lectura
crítica en diferentes campos de conocimiento.
Estas jornadas, destinadas a los profesionales de las lenguas, posibilitaron instancias
enriquecedoras de intercambio y aprendizaje a partir de la presentación de temas que suponen un
triple aspecto de profundización: lo disciplinar, lo pedagógico-didáctico y el campo de la
investigación. |
author2 |
Delayel, Silvia |
author_facet |
Delayel, Silvia Delayel, Silvia Pasquale, Rosana Garófalo, Silvana M. Mariani, María Rosa Raspa, Jonathan Gaiotti, Claudia Arispe, Agustín Murata Missagh, Julieta Simoncelli, Maximiliano Giunta, Samanta Perduca, Florencia Verónica Famularo, Rosana Roldán, Carla Anabela Volonté, Nadia Rutyna, Nancy Colombo, Laura Marina Lasa, Cecilia Menán, Carina Verdelli, Ana Carnicero, Silvana Gautier, Nolwenn Lerena, Nora Natalia Gil, Gloria Breiburd, Silvia Andrea Baum, Graciela Videla, Emmanuel Alberto Duch, Virginia Alejandra Rodríguez, Silvia Rivera, Angélica Bron, Natalia Carreño, Leandro Rodríguez, Marco Antonio Carmosino, Julieta Ravelo, Livia Carolina Zawisza, Cecilia María Mariani, María Rosa Castiñeira, Beatriz Mucci, María Rosa |
format |
info:eu-repo/semantics/book |
author |
Delayel, Silvia Pasquale, Rosana Garófalo, Silvana M. Mariani, María Rosa Raspa, Jonathan Gaiotti, Claudia Arispe, Agustín Murata Missagh, Julieta Simoncelli, Maximiliano Giunta, Samanta Perduca, Florencia Verónica Famularo, Rosana Roldán, Carla Anabela Volonté, Nadia Rutyna, Nancy Colombo, Laura Marina Lasa, Cecilia Menán, Carina Verdelli, Ana Carnicero, Silvana Gautier, Nolwenn Lerena, Nora Natalia Gil, Gloria Breiburd, Silvia Andrea Baum, Graciela Videla, Emmanuel Alberto Duch, Virginia Alejandra Rodríguez, Silvia Rivera, Angélica Bron, Natalia Carreño, Leandro Rodríguez, Marco Antonio Carmosino, Julieta Ravelo, Livia Carolina Zawisza, Cecilia María Mariani, María Rosa Castiñeira, Beatriz Mucci, María Rosa |
author_sort |
Delayel, Silvia |
title |
Las lenguas en la universidad : desafíos en tiempos de plurilingüismo, interculturalidad e intertextualidad. Comunicaciones de las II Jornadas Lengua, Cultura e Identidad |
title_short |
Las lenguas en la universidad : desafíos en tiempos de plurilingüismo, interculturalidad e intertextualidad. Comunicaciones de las II Jornadas Lengua, Cultura e Identidad |
title_full |
Las lenguas en la universidad : desafíos en tiempos de plurilingüismo, interculturalidad e intertextualidad. Comunicaciones de las II Jornadas Lengua, Cultura e Identidad |
title_fullStr |
Las lenguas en la universidad : desafíos en tiempos de plurilingüismo, interculturalidad e intertextualidad. Comunicaciones de las II Jornadas Lengua, Cultura e Identidad |
title_full_unstemmed |
Las lenguas en la universidad : desafíos en tiempos de plurilingüismo, interculturalidad e intertextualidad. Comunicaciones de las II Jornadas Lengua, Cultura e Identidad |
title_sort |
las lenguas en la universidad : desafíos en tiempos de plurilingüismo, interculturalidad e intertextualidad. comunicaciones de las ii jornadas lengua, cultura e identidad |
publishDate |
2018 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1021 |
_version_ |
1796765735443234816 |
score |
10.277026 |