Mitos y complejos argentinos que afectan la educación y la investigación en sus orígenes, con ecos presentes
El presente artículo forma parte de una investigación más amplia sobre la enseñanza de los saberes históricos en la Argentina. Si bien en una primera instancia la historia del proceso de enseñanza-aprendizaje ha sido un hilo conductor del proceso educativo, las crisis actuales han desprovisto de se...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/article |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Quilmes
2002
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1160 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | El presente artículo forma parte de una investigación más amplia sobre la enseñanza de los saberes históricos en la Argentina. Si bien en una primera instancia la historia del proceso de enseñanza-aprendizaje ha sido un hilo conductor del proceso educativo, las crisis actuales han desprovisto de sentido a la transmisión de los contenidos históricos. La caducidad del consenso sobre el país agroexportador y rentístico, no ha podido ser reemplazado por otro modelo de Estado-sociedad durante este último medio siglo. En este sentido la enseñanza desarticulada y sin coherencia de la historia es una de las tantas facetas de la crisis global del sistema educativo argentino y de su incapacidad innovadora. |
---|