Diversidad y proceso de alfabetización : de la celebración a la toma de conciencia
La alfabetización ha dejado de ser vista como la simple transmisión de una técnica instrumental, realizada en una institución específica (la escuela). La alfabetización h a pasado a ser estudiada por una multitud de disciplinas: la historia, la antropología, la psicolingüística, la lingüística (adem...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/article |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Quilmes
1995
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1362 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | La alfabetización ha dejado de ser vista como la simple transmisión de una técnica instrumental, realizada en una institución específica (la escuela). La alfabetización h a pasado a ser estudiada por una multitud de disciplinas: la historia, la antropología, la psicolingüística, la lingüística (además de las tradicionales, como la epigrafía, la arqueología, la numismática... ). Muchas cosas han cambiado en los últimos años. Yo me atrevería a decir que estamos asistiendo a la aparición de un nuevo campo multidisciplinario. Es como si la escritura, dejada en “tierra de nadie” por los lingüistas de este siglo, estuviera adquiriendo derecho de ciudadanía, en un país de no se sabe quién, en territorios de no se sabe dónde. |
---|