Diversidad y proceso de alfabetización : de la celebración a la toma de conciencia
La alfabetización ha dejado de ser vista como la simple transmisión de una técnica instrumental, realizada en una institución específica (la escuela). La alfabetización h a pasado a ser estudiada por una multitud de disciplinas: la historia, la antropología, la psicolingüística, la lingüística (adem...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/article |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Quilmes
1995
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1362 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-1362 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-13622022-03-31T14:31:41Z Diversidad y proceso de alfabetización : de la celebración a la toma de conciencia Ferreiro, Emilia Alfabetización Escritura Enseñanza Literacy Writing Teaching Alfabetização Escrita Ensino La alfabetización ha dejado de ser vista como la simple transmisión de una técnica instrumental, realizada en una institución específica (la escuela). La alfabetización h a pasado a ser estudiada por una multitud de disciplinas: la historia, la antropología, la psicolingüística, la lingüística (además de las tradicionales, como la epigrafía, la arqueología, la numismática... ). Muchas cosas han cambiado en los últimos años. Yo me atrevería a decir que estamos asistiendo a la aparición de un nuevo campo multidisciplinario. Es como si la escritura, dejada en “tierra de nadie” por los lingüistas de este siglo, estuviera adquiriendo derecho de ciudadanía, en un país de no se sabe quién, en territorios de no se sabe dónde. 1995-05 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1362 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes Revista de Ciencias Sociales 0328-2643 (impresa) 2347-1050 (en línea) |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Alfabetización Escritura Enseñanza Literacy Writing Teaching Alfabetização Escrita Ensino |
spellingShingle |
Alfabetización Escritura Enseñanza Literacy Writing Teaching Alfabetização Escrita Ensino Ferreiro, Emilia Diversidad y proceso de alfabetización : de la celebración a la toma de conciencia |
description |
La alfabetización ha dejado de ser vista como la simple transmisión de una técnica instrumental, realizada en una institución específica (la escuela). La alfabetización h a pasado a ser estudiada por una multitud de disciplinas: la historia, la antropología, la psicolingüística, la lingüística (además de las tradicionales, como la epigrafía, la arqueología, la numismática... ).
Muchas cosas han cambiado en los últimos años. Yo me atrevería a decir que estamos asistiendo a la aparición de un nuevo campo multidisciplinario. Es como si la escritura, dejada en “tierra de nadie” por los lingüistas de este siglo, estuviera adquiriendo derecho de ciudadanía, en un país de no se sabe quién, en territorios de no se sabe dónde. |
format |
info:eu-repo/semantics/article |
author |
Ferreiro, Emilia |
author_facet |
Ferreiro, Emilia |
author_sort |
Ferreiro, Emilia |
title |
Diversidad y proceso de alfabetización : de la celebración a la toma de conciencia |
title_short |
Diversidad y proceso de alfabetización : de la celebración a la toma de conciencia |
title_full |
Diversidad y proceso de alfabetización : de la celebración a la toma de conciencia |
title_fullStr |
Diversidad y proceso de alfabetización : de la celebración a la toma de conciencia |
title_full_unstemmed |
Diversidad y proceso de alfabetización : de la celebración a la toma de conciencia |
title_sort |
diversidad y proceso de alfabetización : de la celebración a la toma de conciencia |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
1995 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1362 |
_version_ |
1796765801969090560 |
score |
10.277026 |