Género y tecnologías digitales : la experiencia en entornos virtuales de aprendizaje

Fil: Ficoseco, Verónica Sofía. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Argentina.

Saved in:
Main Author: Ficoseco, Verónica Sofía
Format: info:eu-repo/semantics/book
Language:spa
Published: Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes. 2018
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1402
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-1402
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-14022022-09-26T15:10:40Z Género y tecnologías digitales : la experiencia en entornos virtuales de aprendizaje Ficoseco, Verónica Sofía Tecnología digital Nuevas tecnologías Aspectos sociales Género Mujeres Aprendizaje Digital technology New technology Social aspects Gender Women Learning Tecnologia digital Novas tecnologias Aspectos sociais Gênero Mulheres Aprendizagem Fil: Ficoseco, Verónica Sofía. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Argentina. Es una propuesta analítica, basada en datos empíricos, de los modos en que se construyen experiencias en entornos educativos online. La autora construye un dispositivo de análisis transversalizado por la categoría de género para abordar las experiencias online de mujeres en entornos situados a partir de dos dimensiones: las relaciones cotidianas con la tecnología y la construcción de virtualidades. El libro recorre las temáticas de lo virtual, la experiencia, las relaciones entre tecnología y género, la inserción de las tecnologías digitales en la vida cotidiana, las condiciones corporales y espaciales de los entornos educativos online en tanto espacios institucionales situados, las constituciones de “sí misma”, las afectividades y conflictos online, y la configuración de virtualidades. Introducción -- cap. 1. Virtualidad. Tradiciones, debates y confluencias -- cap. 2. La experiencia. Disputas por las subjetividades y el reconocimiento -- cap. 3. Relaciones sociales con las tecnologías -- cap. 4. Configuración de virtualidades. La experiencia multisituada. 2018 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion 978-987-558-543-0 http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1402 spa Enuentros; info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes.
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Tecnología digital
Nuevas tecnologías
Aspectos sociales
Género
Mujeres
Aprendizaje
Digital technology
New technology
Social aspects
Gender
Women
Learning
Tecnologia digital
Novas tecnologias
Aspectos sociais
Gênero
Mulheres
Aprendizagem
spellingShingle Tecnología digital
Nuevas tecnologías
Aspectos sociales
Género
Mujeres
Aprendizaje
Digital technology
New technology
Social aspects
Gender
Women
Learning
Tecnologia digital
Novas tecnologias
Aspectos sociais
Gênero
Mulheres
Aprendizagem
Ficoseco, Verónica Sofía
Género y tecnologías digitales : la experiencia en entornos virtuales de aprendizaje
description Fil: Ficoseco, Verónica Sofía. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/book
author Ficoseco, Verónica Sofía
author_facet Ficoseco, Verónica Sofía
author_sort Ficoseco, Verónica Sofía
title Género y tecnologías digitales : la experiencia en entornos virtuales de aprendizaje
title_short Género y tecnologías digitales : la experiencia en entornos virtuales de aprendizaje
title_full Género y tecnologías digitales : la experiencia en entornos virtuales de aprendizaje
title_fullStr Género y tecnologías digitales : la experiencia en entornos virtuales de aprendizaje
title_full_unstemmed Género y tecnologías digitales : la experiencia en entornos virtuales de aprendizaje
title_sort género y tecnologías digitales : la experiencia en entornos virtuales de aprendizaje
publisher Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes.
publishDate 2018
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1402
_version_ 1796765817955680256
score 10.277026