Innovaciones tecnológicas y planetarización cultural

No existe ninguna evolución tecnológica -como decía Deleuze- que no sea a la vez una mutación del capitalismo, y en el capitalismo actual hay una única cosa universal, que es el mercado. En esta nueva situación, el capitalismo delega la producción al Tercer Mundo y se transforma en capitalismo de su...

Full description

Saved in:
Main Author: Terrero, Patricia
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:spa
Published: 1996
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1424
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-1424
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-14242019-08-22T05:04:16Z Innovaciones tecnológicas y planetarización cultural Terrero, Patricia Tecnología Medios de comunicación de masas Innovaciones tecnológicas Globalización Technology Mass media Technological innovations Globalization Tecnologia Meios de comunicação de massas Inovações tecnológicas Globalização No existe ninguna evolución tecnológica -como decía Deleuze- que no sea a la vez una mutación del capitalismo, y en el capitalismo actual hay una única cosa universal, que es el mercado. En esta nueva situación, el capitalismo delega la producción al Tercer Mundo y se transforma en capitalismo de supraproducción, en el que se venden servicios y se compran acciones. No es ya un capitalismo para la producción sino para el producto, es decir, para la venta o para el mercado. El servicio de venta es el centro, el alma de la empresa. Nos hemos enterado -continúa diciendo- de que las empresas tienen alma, cosa que sin duda es la más terrorífica del mundo. El marketing es el instrumento del nuevo control social y forma la raza impúdica de nuestros dueños. 1996-08 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1424 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Revista de Ciencias Sociales 0328-2643 (impresa) 2347-1050 (en línea)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Tecnología
Medios de comunicación de masas
Innovaciones tecnológicas
Globalización
Technology
Mass media
Technological innovations
Globalization
Tecnologia
Meios de comunicação de massas
Inovações tecnológicas
Globalização
spellingShingle Tecnología
Medios de comunicación de masas
Innovaciones tecnológicas
Globalización
Technology
Mass media
Technological innovations
Globalization
Tecnologia
Meios de comunicação de massas
Inovações tecnológicas
Globalização
Terrero, Patricia
Innovaciones tecnológicas y planetarización cultural
description No existe ninguna evolución tecnológica -como decía Deleuze- que no sea a la vez una mutación del capitalismo, y en el capitalismo actual hay una única cosa universal, que es el mercado. En esta nueva situación, el capitalismo delega la producción al Tercer Mundo y se transforma en capitalismo de supraproducción, en el que se venden servicios y se compran acciones. No es ya un capitalismo para la producción sino para el producto, es decir, para la venta o para el mercado. El servicio de venta es el centro, el alma de la empresa. Nos hemos enterado -continúa diciendo- de que las empresas tienen alma, cosa que sin duda es la más terrorífica del mundo. El marketing es el instrumento del nuevo control social y forma la raza impúdica de nuestros dueños.
format info:eu-repo/semantics/article
author Terrero, Patricia
author_facet Terrero, Patricia
author_sort Terrero, Patricia
title Innovaciones tecnológicas y planetarización cultural
title_short Innovaciones tecnológicas y planetarización cultural
title_full Innovaciones tecnológicas y planetarización cultural
title_fullStr Innovaciones tecnológicas y planetarización cultural
title_full_unstemmed Innovaciones tecnológicas y planetarización cultural
title_sort innovaciones tecnológicas y planetarización cultural
publishDate 1996
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1424
_version_ 1796765822289444864
score 10.277026