Alfredo Veiga-Neto (org.). Crítica pos-estructuralista y educación, Porto Alegre. Sulima. 1995, 260 páginas.
Comienza planteando la crisis de fin de siglo y enumerando los binomios contradictorios. Destaca las limitaciones de las instituciones modernas -creadas desde el Iluminismo- para atender y resolver esos problemas, entre ellas, la Escuela. No pretende hacer un balance de las posturas diversas de las...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/review |
Language: | spa |
Published: |
1998
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1471 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Comienza planteando la crisis de fin de siglo y enumerando los binomios contradictorios. Destaca las limitaciones de las instituciones modernas -creadas desde el Iluminismo- para atender y resolver esos problemas, entre ellas, la Escuela. No pretende hacer un balance de las posturas diversas de las derechas e izquierdas sobre la crisis de la educación escolarizada, sino apuntar a desarrollar algunas perspectivas analíticas posestructuralistas, específicamente desde Foucault: situar el posmodernismo. Foucault dentro de él. su filosofía y el análisis de la educación desde esta perspectiva. Analiza la crisis del modelo “moderno” construido desde el siglo XVI. en sus criticas interna y externa. |
---|