Alfredo Veiga-Neto (org.). Crítica pos-estructuralista y educación, Porto Alegre. Sulima. 1995, 260 páginas.

Comienza planteando la crisis de fin de siglo y enumerando los binomios contradictorios. Destaca las limitaciones de las instituciones modernas -creadas desde el Iluminismo- para atender y resolver esos problemas, entre ellas, la Escuela. No pretende hacer un balance de las posturas diversas de las...

Full description

Saved in:
Main Author: Dabat, Roque
Format: info:eu-repo/semantics/review
Language:spa
Published: 1998
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1471
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary:Comienza planteando la crisis de fin de siglo y enumerando los binomios contradictorios. Destaca las limitaciones de las instituciones modernas -creadas desde el Iluminismo- para atender y resolver esos problemas, entre ellas, la Escuela. No pretende hacer un balance de las posturas diversas de las derechas e izquierdas sobre la crisis de la educación escolarizada, sino apuntar a desarrollar algunas perspectivas analíticas posestructuralistas, específicamente desde Foucault: situar el posmodernismo. Foucault dentro de él. su filosofía y el análisis de la educación desde esta perspectiva. Analiza la crisis del modelo “moderno” construido desde el siglo XVI. en sus criticas interna y externa.