Educación a distancia y tecnologías : posibilidades para la educación superior
Reseña del libro Educación a distancia. Tecnologías y acceso a la educación superior, de Silvia Coicaud. Este trabajo de Silvia Coicaud recopila los aportes más sustanciales de su trabajo de tesis doctoral titulado “Megadistancias y acceso a la educación superior. La educación a distancia en el con...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/review |
Language: | spa |
Published: |
2011
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1523 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-1523 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-15232020-07-23T18:33:29Z Educación a distancia y tecnologías : posibilidades para la educación superior López, Susana Educación a distancia Enseñanza superior Educación virtual Formación del personal docente Distance study (Teaching) Higher education Virtual education Teacher training Ensino a distância Ensino superior Educação virtual Formação de professores Reseña del libro Educación a distancia. Tecnologías y acceso a la educación superior, de Silvia Coicaud. Este trabajo de Silvia Coicaud recopila los aportes más sustanciales de su trabajo de tesis doctoral titulado “Megadistancias y acceso a la educación superior. La educación a distancia en el contexto de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco”, realizada en la Universidad de Granada, España. El trabajo está organizado en dos partes. En la primera, el marco referencial, la autora presenta un análisis bibliográfico y documental sobre el tema objeto de estudio: la educación a distancia. En la segunda, presenta una sistematización de los aportes resultantes de una investigación cualitativa realizada en el contexto de las universidades nacionales que desarrollan este tipo de proyectos. En este estudio se detallan problemas recurrentes de la inserción de propuestas de educación a distancia y se explican las potencialidades educativas que poseen las tecnologías cuando se insertan en buenas propuestas de enseñanza. Estas potencialidades que ofrecen las tecnologías solo podrán formar parte de las prácticas docentes si en las instituciones de educación superior se generan condiciones sociopolíticas favorables. El trabajo finaliza con la presentación de un caso el programa de Licenciatura en enfermería a distancia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco analizada como una experiencia paradigmática en la modalidad. 2011-04 info:eu-repo/semantics/review info:ar-repo/semantics/reseña artículos info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1523 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Revista de Ciencias Sociales 0328-2643 (impresa) 2347-1050 (en línea) |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Educación a distancia Enseñanza superior Educación virtual Formación del personal docente Distance study (Teaching) Higher education Virtual education Teacher training Ensino a distância Ensino superior Educação virtual Formação de professores |
spellingShingle |
Educación a distancia Enseñanza superior Educación virtual Formación del personal docente Distance study (Teaching) Higher education Virtual education Teacher training Ensino a distância Ensino superior Educação virtual Formação de professores López, Susana Educación a distancia y tecnologías : posibilidades para la educación superior |
description |
Reseña del libro Educación a distancia. Tecnologías y acceso a la educación superior, de Silvia Coicaud.
Este trabajo de Silvia Coicaud recopila los aportes más sustanciales de su trabajo de tesis doctoral titulado “Megadistancias y acceso a la educación superior. La educación a distancia en el contexto de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco”, realizada en la Universidad de Granada, España. El trabajo está organizado en dos partes. En la primera, el marco referencial, la autora presenta un análisis bibliográfico y documental sobre el tema objeto de estudio: la educación a distancia. En la segunda, presenta una sistematización de los aportes resultantes de una investigación cualitativa realizada en el contexto de las universidades nacionales que desarrollan este tipo de proyectos. En este estudio se detallan problemas recurrentes de la inserción de propuestas de educación a distancia y se explican las potencialidades educativas que poseen las tecnologías cuando se insertan en buenas propuestas de enseñanza. Estas potencialidades que ofrecen las tecnologías solo podrán formar parte de las prácticas docentes si en las instituciones de educación superior se generan condiciones sociopolíticas favorables. El trabajo finaliza con la presentación de un caso el programa de Licenciatura en enfermería a distancia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco analizada como una experiencia paradigmática en la modalidad. |
format |
info:eu-repo/semantics/review |
author |
López, Susana |
author_facet |
López, Susana |
author_sort |
López, Susana |
title |
Educación a distancia y tecnologías : posibilidades para la educación superior |
title_short |
Educación a distancia y tecnologías : posibilidades para la educación superior |
title_full |
Educación a distancia y tecnologías : posibilidades para la educación superior |
title_fullStr |
Educación a distancia y tecnologías : posibilidades para la educación superior |
title_full_unstemmed |
Educación a distancia y tecnologías : posibilidades para la educación superior |
title_sort |
educación a distancia y tecnologías : posibilidades para la educación superior |
publishDate |
2011 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1523 |
_version_ |
1796765866104193024 |
score |
10.277026 |