Acompañando la trayectoria educativa de los estudiantes

Fil: Rocca, Agustina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Saved in:
Main Authors: Rocca, Agustina, Gravellone, Mariana
Format: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1984
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-1984
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-19842022-09-16T15:24:58Z Acompañando la trayectoria educativa de los estudiantes Rocca, Agustina Gravellone, Mariana Intervención pedagógica Aprendizaje significativo Aula Espacio escolar Pedagogical intervention Meaningful learning School space Classroom Intervenção pedagógica Aprendizagem significativa Espaço escolar Fil: Rocca, Agustina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Gravellone, Mariana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente trabajo tiene como objetivo describir la experiencia de intervención que desde la Unidad Pedagógica (en adelante UP) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P) se llevó a cabo con cátedras de la carrera de Licenciatura en Administración en el espacio áulico junto con los docentes y estudiantes del primer año. Estas actividades, surgen como un nuevo modo de intervención pedagógica para la comunidad académica, dado que las actividades que se venían realizando anteriormente desde la UP, por un lado eran destinadas a los estudiantes y por otro a la formación docente, en la cual no había una interacción entre ambas partes. Los docentes a cargo de las comisiones donde se realizaron las intervenciones en cuestión, se contactaron oportunamente para comunicar la situación que observaban en sus aulas respecto a la enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes; luego definimos ejes temáticos para trabajar con los alumnos, partiendo de un “diagnóstico situacional” del aula que priorizara las necesidades de los mismos. Así, y atendiendo a la particularidad de cada cursada de la materia, diseñamos conjuntamente un “plan de intervención” cuyos ejes dieran respuesta a las necesidades que manifestara el grupo de alumnos. En el presente trabajo, describiremos y puntualizaremos la construcción y diseño de intervención, haciendo hincapié en los ejes escogidos para el grupo de alumnos de referencia, destacando los puntos favorables de la misma al ser una práctica compartida y adecuada al campo disciplinario en particular. 2018-09-17 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1984 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Intervención pedagógica
Aprendizaje significativo
Aula
Espacio escolar
Pedagogical intervention
Meaningful learning
School space
Classroom
Intervenção pedagógica
Aprendizagem significativa
Espaço escolar
spellingShingle Intervención pedagógica
Aprendizaje significativo
Aula
Espacio escolar
Pedagogical intervention
Meaningful learning
School space
Classroom
Intervenção pedagógica
Aprendizagem significativa
Espaço escolar
Rocca, Agustina
Gravellone, Mariana
Acompañando la trayectoria educativa de los estudiantes
description Fil: Rocca, Agustina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
author Rocca, Agustina
Gravellone, Mariana
author_facet Rocca, Agustina
Gravellone, Mariana
author_sort Rocca, Agustina
title Acompañando la trayectoria educativa de los estudiantes
title_short Acompañando la trayectoria educativa de los estudiantes
title_full Acompañando la trayectoria educativa de los estudiantes
title_fullStr Acompañando la trayectoria educativa de los estudiantes
title_full_unstemmed Acompañando la trayectoria educativa de los estudiantes
title_sort acompañando la trayectoria educativa de los estudiantes
publishDate 2018
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1984
_version_ 1796766008975818752
score 10.277026