El Taller de Vida Universitaria como espacio tutorial
Fil: Tomé, Silvina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1986 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-1986 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-19862022-09-16T15:24:21Z El Taller de Vida Universitaria como espacio tutorial Tomé, Silvina Taller de vida universitaria Tutorías Estudiantes University life workshop Tutoring Students Alunos Fil: Tomé, Silvina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. El presente trabajo se enmarca en la tarea que se desarrolla desde el Taller de Vida Universitaria (TVU) en la Universidad de Quilmes. El dictado del TVU está a cargo de un equipo de tutores y un coordinador general y se organiza en dos etapas de asistencia obligatoria, es requisito de ingreso y se cursa paralelo al Ciclo Introductorio. El objetivo de este trabajo es analizar las voces de los ingresantes sobre los posibles motivos de abandono en el Ciclo Introductorio de la Universidad Nacional de Quilmes en el marco de estos talleres. La investigación se desarrollará a partir de un trabajo cualitativo basado por un lado, en el análisis de las características generales del Ciclo Introductorio y por el otro, en las voces de los ingresantes respecto de los motivos para abandonar el ingreso. A partir de las voces de los ingresantes, en sus relatos sobre la trayectoria inicial, en la Universidad de Quilmes, se identificarán las problemáticas y dificultades a las que se enfrentan. Respecto de las problemáticas se analizarán variables vinculadas al trayecto inicial del estudiante universitario por un lado y las variables vinculadas a las condiciones socio-económicas del estudiante, por otro. Todas estas posibles variables se analizarán en término de posibles causas de abandono del Ciclo Introductorio. Respecto de las dificultades se considerará la apropiación o no de los saberes disciplinares específicos de las áreas de Matemática, Comprensión y producción de textos (CPT), Lectura y Escritura Académica (LEA) en términos de aprobación. 2018-09-17 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1986 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina) |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Taller de vida universitaria Tutorías Estudiantes University life workshop Tutoring Students Alunos |
spellingShingle |
Taller de vida universitaria Tutorías Estudiantes University life workshop Tutoring Students Alunos Tomé, Silvina El Taller de Vida Universitaria como espacio tutorial |
description |
Fil: Tomé, Silvina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
format |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
author |
Tomé, Silvina |
author_facet |
Tomé, Silvina |
author_sort |
Tomé, Silvina |
title |
El Taller de Vida Universitaria como espacio tutorial |
title_short |
El Taller de Vida Universitaria como espacio tutorial |
title_full |
El Taller de Vida Universitaria como espacio tutorial |
title_fullStr |
El Taller de Vida Universitaria como espacio tutorial |
title_full_unstemmed |
El Taller de Vida Universitaria como espacio tutorial |
title_sort |
el taller de vida universitaria como espacio tutorial |
publishDate |
2018 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1986 |
_version_ |
1796766009990840320 |
score |
10.277026 |