Vínculos y afectividad como para la inclusión educativa y política : relatos desde la economía social y solidaria
Fil: Garcia, Daniel. Universidad Nacional de Quimes; Argentina.
Saved in:
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1990 |
id |
ir-20.500.11807-1990 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-19902024-12-23T17:26:39Z Vínculos y afectividad como para la inclusión educativa y política : relatos desde la economía social y solidaria García, Daniel Sansón, Dalila Petit, Luciano Educación inclusiva Subjetividad Educational inclusion Economía social Economía solidaria Inclusive education Subjectivity Social economy Solidarity economy Educação inclusiva Subjetividade Economia social Economia solidária Fil: Garcia, Daniel. Universidad Nacional de Quimes; Argentina. Fil: Sansón, Dalila. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Fil: Petit, Luciano. Universidad Abierta Interamericana; Argentina. Desde nuestra práctica como docentes de prácticas profesionalizantes de la primer Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (TUESS) de la Universidad Nacional de Quilmes, analizaremos en este escrito algunas caracterizaciones del efecto inclusivo del proyecto político pedagógico que estas ofertas formativas encaran. La TUESS ha sido una herramienta de formación en Economía Social y Solidaria (ESS) que permitió la inclusión masiva de población adulta, trabajadores, cooperativistas, emprendedores de la economía popular… conformando un estudiantado diverso y no imaginado en las carreras universitarias tradicionales. Particularmente, nos enfocaremos en la relación entre las políticas de inclusión, las prácticas docentes, las prácticas colectivas de la ESS y la afectividad de quienes participamos en este proyecto educativo. Describiremos las expresiones de vínculo personal y colectivo que se despliegan y dan consistencia a estas prácticas, sus atravesamientos, posibilidades, limitaciones y ambivalencias y algunas de sus matrices subyacentes. Pretendemos contribuir a la comprensión de nuestra praxis pedagógica y las prácticas económicas de la ESS promovidas por nuestros objetivos curriculares, como dimensiones integradas a necesidades de la vida cotidiana de nuestros estudiantes. Lo haremos repensando la formación universitaria en el centro de una determinada configuración de las relaciones sociales y también como productora de subjetividades, como promotora de humanidad. Buscaremos en definitiva poner en valor la formación en ESS, ligada a afectos y deseos, a los lazos de la solidaridad y la capacidad autogestiva en tensión con modalidades y matrices vinculares hegemónicas. 2018-09-17 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1990 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina) |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Educación inclusiva Subjetividad Educational inclusion Economía social Economía solidaria Inclusive education Subjectivity Social economy Solidarity economy Educação inclusiva Subjetividade Economia social Economia solidária |
spellingShingle |
Educación inclusiva Subjetividad Educational inclusion Economía social Economía solidaria Inclusive education Subjectivity Social economy Solidarity economy Educação inclusiva Subjetividade Economia social Economia solidária García, Daniel Sansón, Dalila Petit, Luciano Vínculos y afectividad como para la inclusión educativa y política : relatos desde la economía social y solidaria |
description |
Fil: Garcia, Daniel. Universidad Nacional de Quimes; Argentina. |
format |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
author |
García, Daniel Sansón, Dalila Petit, Luciano |
author_facet |
García, Daniel Sansón, Dalila Petit, Luciano |
author_sort |
García, Daniel |
title |
Vínculos y afectividad como para la inclusión educativa y política : relatos desde la economía social y solidaria |
title_short |
Vínculos y afectividad como para la inclusión educativa y política : relatos desde la economía social y solidaria |
title_full |
Vínculos y afectividad como para la inclusión educativa y política : relatos desde la economía social y solidaria |
title_fullStr |
Vínculos y afectividad como para la inclusión educativa y política : relatos desde la economía social y solidaria |
title_full_unstemmed |
Vínculos y afectividad como para la inclusión educativa y política : relatos desde la economía social y solidaria |
title_sort |
vínculos y afectividad como para la inclusión educativa y política : relatos desde la economía social y solidaria |
publishDate |
2018 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1990 |
_version_ |
1825309454386593792 |
score |
10.286298 |