Profesorado popular en educación primaria Dora Acosta : un proyecto colectivo para la inclusión educativa

Fil: Aquino, Natalia. Instituto Superior de Formación Docente Dora Acosta A-1522; Argentina.

Saved in:
Main Authors: Aquino, Natalia, Bielli, María, Martín, Florencia
Format: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1992
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-1992
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-19922022-10-13T14:05:41Z Profesorado popular en educación primaria Dora Acosta : un proyecto colectivo para la inclusión educativa Aquino, Natalia Bielli, María Martín, Florencia Inclusión educativa Género Interculturalidad Derecho a la educación Educational inclusion Gender Interculturality Right to education Educação inclusiva Gênero Interculturalidade Direito à educação Fil: Aquino, Natalia. Instituto Superior de Formación Docente Dora Acosta A-1522; Argentina. Fil: Bielli, María. Instituto Superior de Formación Docente Dora Acosta A-1522; Argentina. Fil: Martín, Florencia. Instituto Superior de Formación Docente Dora Acosta A-1522; Argentina. El Profesorado Popular “Dora Acosta” nace a mediados del 2014 en el sector Cristo Obrero de la villa 31 bis. La villa 31 es una de las más antiguas de la ciudad. Los desafíos, obstáculos, aciertos y estrategias son y fueron muchos. En esta oportunidad queremos compartir nuestras reflexiones en torno a tres ejes. En primer lugar, considerando que la mayoría son estudiantes mujeres, la cuestión de género adquiere un gran protagonismo. ¿Cómo ser estudiante y mujer, en una sociedad patriarcal? En segundo lugar, el desafío de construir una comunidad de aprendizaje poniendo en valor la interculturalidad presente en aula que traen las/os estudiantes de diferentes nacionalidades. En tercer lugar, indagamos sobre los desafíos didácticos y pedagógicos con los que nos encontramos día a día para lograr una educación de calidad superando las dificultades en el aprendizaje y sin tropezar con prácticas excluyentes. 2018-09-17 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1992 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Inclusión educativa
Género
Interculturalidad
Derecho a la educación
Educational inclusion
Gender
Interculturality
Right to education
Educação inclusiva
Gênero
Interculturalidade
Direito à educação
spellingShingle Inclusión educativa
Género
Interculturalidad
Derecho a la educación
Educational inclusion
Gender
Interculturality
Right to education
Educação inclusiva
Gênero
Interculturalidade
Direito à educação
Aquino, Natalia
Bielli, María
Martín, Florencia
Profesorado popular en educación primaria Dora Acosta : un proyecto colectivo para la inclusión educativa
description Fil: Aquino, Natalia. Instituto Superior de Formación Docente Dora Acosta A-1522; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
author Aquino, Natalia
Bielli, María
Martín, Florencia
author_facet Aquino, Natalia
Bielli, María
Martín, Florencia
author_sort Aquino, Natalia
title Profesorado popular en educación primaria Dora Acosta : un proyecto colectivo para la inclusión educativa
title_short Profesorado popular en educación primaria Dora Acosta : un proyecto colectivo para la inclusión educativa
title_full Profesorado popular en educación primaria Dora Acosta : un proyecto colectivo para la inclusión educativa
title_fullStr Profesorado popular en educación primaria Dora Acosta : un proyecto colectivo para la inclusión educativa
title_full_unstemmed Profesorado popular en educación primaria Dora Acosta : un proyecto colectivo para la inclusión educativa
title_sort profesorado popular en educación primaria dora acosta : un proyecto colectivo para la inclusión educativa
publishDate 2018
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1992
_version_ 1796766011852062720
score 10.277026