Trayectorias en la Escuela de Educación Estética N°1 de Berazategui La transversalidad de un concepto y su abordaje

Fil: Alvarez, Marina. EEE N°1 Berazategui, Argentina.

Saved in:
Main Authors: Alvarez, Marina, Dabadie, Magalí
Format: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1999
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-1999
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-19992022-09-16T15:10:32Z Trayectorias en la Escuela de Educación Estética N°1 de Berazategui La transversalidad de un concepto y su abordaje Alvarez, Marina Dabadie, Magalí Teatro Romanticismo Enseñanza de arte dramático Enseñanza media Theatre Romanticism Drama education Secondary education Romantismo Ensino de arte dramática Educação secundária Fil: Alvarez, Marina. EEE N°1 Berazategui, Argentina. Fil: Dabadie, Magalí. EEE N°1 Berazategui, Argentina. El propósito de la ponencia es compartir la experiencia de trabajo que estamos llevando a cabo en la EEE N°1 de Berazategui, región IV, en el presente ciclo lectivo. Esta experiencia parte de la necesidad de empezar a trazar y proyectar la trayectoria de los estudiantes desde su ingreso a Estetica Infantil hasta su egreso luego del tercer nivel de los Talleres para Adolescentes. Los tres niveles que la conforman funcionan desde 2017. Al ser esta la única escuela de Estética de la Región, (Berazategui, Quilmes, F. Varela) y tener apenas cuatro años, los siguientes interrogantes interpelan nuestra labor: ¿Qué debería aprender un /una niño/a en su formación dentro de una institución de estas características? ¿Cuál es la diferencia con la propuesta de la escuela formal ? ¿Cuál sería la identidad de la escuela que se va construyendo? ¿Cuál sería el nexo entre los dos niveles (Niñxs y adolescentes) de la EEE? ¿Cómo sería la progresión y profundización en cada lenguaje? Recuperando los aspectos organizativos iniciales y fundacionales de la experiencia se narra cómo se aprovecharon los espacios institucionales, las primeras reuniones plenarias para delinear los ejes temáticos comunes a todas las áreas y niveles, las propuestas de cada docente en función de su formación y su propia mirada, entre otras. Finalmente, cómo se decidió que el Romanticismo sea el concepto común a todas las áreas y niveles. La ponencia se centra en la experiencia del área de teatro. A lo largo del relato compartimos cómo estamos abordando este concepto en las aulas de la escuela; a dónde queremos llegar en este recorrido, qué aspectos del romanticismo exploramos, qué tipo de actividades se planifican según los diferentes niveles. 2018-09-17 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1999 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Teatro
Romanticismo
Enseñanza de arte dramático
Enseñanza media
Theatre
Romanticism
Drama education
Secondary education
Romantismo
Ensino de arte dramática
Educação secundária
spellingShingle Teatro
Romanticismo
Enseñanza de arte dramático
Enseñanza media
Theatre
Romanticism
Drama education
Secondary education
Romantismo
Ensino de arte dramática
Educação secundária
Alvarez, Marina
Dabadie, Magalí
Trayectorias en la Escuela de Educación Estética N°1 de Berazategui La transversalidad de un concepto y su abordaje
description Fil: Alvarez, Marina. EEE N°1 Berazategui, Argentina.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
author Alvarez, Marina
Dabadie, Magalí
author_facet Alvarez, Marina
Dabadie, Magalí
author_sort Alvarez, Marina
title Trayectorias en la Escuela de Educación Estética N°1 de Berazategui La transversalidad de un concepto y su abordaje
title_short Trayectorias en la Escuela de Educación Estética N°1 de Berazategui La transversalidad de un concepto y su abordaje
title_full Trayectorias en la Escuela de Educación Estética N°1 de Berazategui La transversalidad de un concepto y su abordaje
title_fullStr Trayectorias en la Escuela de Educación Estética N°1 de Berazategui La transversalidad de un concepto y su abordaje
title_full_unstemmed Trayectorias en la Escuela de Educación Estética N°1 de Berazategui La transversalidad de un concepto y su abordaje
title_sort trayectorias en la escuela de educación estética n°1 de berazategui la transversalidad de un concepto y su abordaje
publishDate 2018
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1999
_version_ 1796766013756276736
score 10.277026