El silencio de lo femenino en el estudio de la reina de las ciencias : reivindicación y nueva perspectiva
Fil: D’Andrea, Leonardo Javier. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2029 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-2029 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-20292022-09-16T15:07:55Z El silencio de lo femenino en el estudio de la reina de las ciencias : reivindicación y nueva perspectiva D’Andrea, Leonardo Javier Género Mujeres Matemáticas Enseñanza Historia de la matemática Gender Women Mathematics Teaching History of mathematics Mulheres Ensino História da matemática Gênero Fil: D’Andrea, Leonardo Javier. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Es común que muchas veces los estudiantes en el nivel secundario y en el nivel universitario nos pregunten a los profesores en Matemática, por qué no suelen aparecer teoremas o al menos alguna mención de mujeres matemáticas. Lo cierto que es que las mujeres se han tenido que enfrentar a diversos desafíos frente a la discriminación de siglos de antigüedad basada en su género para ser aceptadas como iguales en los círculos matemáticos, y aún en mayor medida frente a las dificultades de poder acceder a buenos puestos de trabajo en la enseñanza. Se propone un recorrido histórico por los aportes de las grandes mujeres matemáticas y la posibilidad de incluir sus trabajos en la enseñanza de materias como Análisis Matemático, Álgebra y Geometría. El primer paso para una reivindicación es visualizar esta situación y luego, proponer un cambio de perspectiva curricular y pedagógica. 2018-09-17 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2029 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina) |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Género Mujeres Matemáticas Enseñanza Historia de la matemática Gender Women Mathematics Teaching History of mathematics Mulheres Ensino História da matemática Gênero |
spellingShingle |
Género Mujeres Matemáticas Enseñanza Historia de la matemática Gender Women Mathematics Teaching History of mathematics Mulheres Ensino História da matemática Gênero D’Andrea, Leonardo Javier El silencio de lo femenino en el estudio de la reina de las ciencias : reivindicación y nueva perspectiva |
description |
Fil: D’Andrea, Leonardo Javier. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
format |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
author |
D’Andrea, Leonardo Javier |
author_facet |
D’Andrea, Leonardo Javier |
author_sort |
D’Andrea, Leonardo Javier |
title |
El silencio de lo femenino en el estudio de la reina de las ciencias : reivindicación y nueva perspectiva |
title_short |
El silencio de lo femenino en el estudio de la reina de las ciencias : reivindicación y nueva perspectiva |
title_full |
El silencio de lo femenino en el estudio de la reina de las ciencias : reivindicación y nueva perspectiva |
title_fullStr |
El silencio de lo femenino en el estudio de la reina de las ciencias : reivindicación y nueva perspectiva |
title_full_unstemmed |
El silencio de lo femenino en el estudio de la reina de las ciencias : reivindicación y nueva perspectiva |
title_sort |
el silencio de lo femenino en el estudio de la reina de las ciencias : reivindicación y nueva perspectiva |
publishDate |
2018 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2029 |
_version_ |
1796766067712851968 |
score |
10.277026 |