El silencio de lo femenino en el estudio de la reina de las ciencias : reivindicación y nueva perspectiva

Fil: D’Andrea, Leonardo Javier. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.

Saved in:
Main Author: D’Andrea, Leonardo Javier
Format: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2029
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-2029
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-20292022-09-16T15:07:55Z El silencio de lo femenino en el estudio de la reina de las ciencias : reivindicación y nueva perspectiva D’Andrea, Leonardo Javier Género Mujeres Matemáticas Enseñanza Historia de la matemática Gender Women Mathematics Teaching History of mathematics Mulheres Ensino História da matemática Gênero Fil: D’Andrea, Leonardo Javier. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Es común que muchas veces los estudiantes en el nivel secundario y en el nivel universitario nos pregunten a los profesores en Matemática, por qué no suelen aparecer teoremas o al menos alguna mención de mujeres matemáticas. Lo cierto que es que las mujeres se han tenido que enfrentar a diversos desafíos frente a la discriminación de siglos de antigüedad basada en su género para ser aceptadas como iguales en los círculos matemáticos, y aún en mayor medida frente a las dificultades de poder acceder a buenos puestos de trabajo en la enseñanza. Se propone un recorrido histórico por los aportes de las grandes mujeres matemáticas y la posibilidad de incluir sus trabajos en la enseñanza de materias como Análisis Matemático, Álgebra y Geometría. El primer paso para una reivindicación es visualizar esta situación y luego, proponer un cambio de perspectiva curricular y pedagógica. 2018-09-17 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2029 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Género
Mujeres
Matemáticas
Enseñanza
Historia de la matemática
Gender
Women
Mathematics
Teaching
History of mathematics
Mulheres
Ensino
História da matemática
Gênero
spellingShingle Género
Mujeres
Matemáticas
Enseñanza
Historia de la matemática
Gender
Women
Mathematics
Teaching
History of mathematics
Mulheres
Ensino
História da matemática
Gênero
D’Andrea, Leonardo Javier
El silencio de lo femenino en el estudio de la reina de las ciencias : reivindicación y nueva perspectiva
description Fil: D’Andrea, Leonardo Javier. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
author D’Andrea, Leonardo Javier
author_facet D’Andrea, Leonardo Javier
author_sort D’Andrea, Leonardo Javier
title El silencio de lo femenino en el estudio de la reina de las ciencias : reivindicación y nueva perspectiva
title_short El silencio de lo femenino en el estudio de la reina de las ciencias : reivindicación y nueva perspectiva
title_full El silencio de lo femenino en el estudio de la reina de las ciencias : reivindicación y nueva perspectiva
title_fullStr El silencio de lo femenino en el estudio de la reina de las ciencias : reivindicación y nueva perspectiva
title_full_unstemmed El silencio de lo femenino en el estudio de la reina de las ciencias : reivindicación y nueva perspectiva
title_sort el silencio de lo femenino en el estudio de la reina de las ciencias : reivindicación y nueva perspectiva
publishDate 2018
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2029
_version_ 1796766067712851968
score 10.277026