Prácticas de enseñanza-aprendizaje mediadas por TIC en el Profesorado en Educación Primaria e Inicial ISFD Nº 36
Fil: Álvarez, Adriana Gisele. Instituto Superior de Formación Docente nº 36, José Ignacio Rucci; Argentina.
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2031 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-2031 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-20312022-09-16T15:06:49Z Prácticas de enseñanza-aprendizaje mediadas por TIC en el Profesorado en Educación Primaria e Inicial ISFD Nº 36 Álvarez, Adriana Gisele Tecnología de la información Tutorías Information technology Tutoring Tecnologia da informação Fil: Álvarez, Adriana Gisele. Instituto Superior de Formación Docente nº 36, José Ignacio Rucci; Argentina. Fil: Álvarez, Adriana Gisele. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. En el presente trabajo se expone la experiencia de la materia Medios Audiovisuales y TIC en Educación del Profesorado en Educación Primaria e Inicial, que incorpora además la figura de docente tutor y facilitador TIC, tratándose en este caso de estudiantes avanzados del Profesorado de Educación Secundaria en Tecnología que realizan sus residencias. Si entendemos que la utilización de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas didácticas debe orientarse a la “diversificación de contenidos y métodos, promover la experimentación, la innovación, la difusión de información y buenas prácticas, como así también la formación de comunidades de aprendizaje” (Poggi:2008), el docente debe utilizar en su vida cotidiana las herramientas TIC y poder realizar la adecuación que corresponda al contenido a enseñar y la edad de sus educandos. Para poder llevar adelante esta tarea, el Instituto Superior de Formación Docente Nº 36 José Ignacio Rucci de la localidad de José C. Paz, Buenos Aires, propicia la utilización de estas herramientas para el dictado de las materias como así también las cursadas presenciales con apoyo del campus virtual y cursadas semipresenciales. 2018-09-17 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2031 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina) |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Tecnología de la información Tutorías Information technology Tutoring Tecnologia da informação |
spellingShingle |
Tecnología de la información Tutorías Information technology Tutoring Tecnologia da informação Álvarez, Adriana Gisele Prácticas de enseñanza-aprendizaje mediadas por TIC en el Profesorado en Educación Primaria e Inicial ISFD Nº 36 |
description |
Fil: Álvarez, Adriana Gisele. Instituto Superior de Formación Docente nº 36, José Ignacio Rucci; Argentina. |
format |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
author |
Álvarez, Adriana Gisele |
author_facet |
Álvarez, Adriana Gisele |
author_sort |
Álvarez, Adriana Gisele |
title |
Prácticas de enseñanza-aprendizaje mediadas por TIC en el Profesorado en Educación Primaria e Inicial ISFD Nº 36 |
title_short |
Prácticas de enseñanza-aprendizaje mediadas por TIC en el Profesorado en Educación Primaria e Inicial ISFD Nº 36 |
title_full |
Prácticas de enseñanza-aprendizaje mediadas por TIC en el Profesorado en Educación Primaria e Inicial ISFD Nº 36 |
title_fullStr |
Prácticas de enseñanza-aprendizaje mediadas por TIC en el Profesorado en Educación Primaria e Inicial ISFD Nº 36 |
title_full_unstemmed |
Prácticas de enseñanza-aprendizaje mediadas por TIC en el Profesorado en Educación Primaria e Inicial ISFD Nº 36 |
title_sort |
prácticas de enseñanza-aprendizaje mediadas por tic en el profesorado en educación primaria e inicial isfd nº 36 |
publishDate |
2018 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2031 |
_version_ |
1796766068435320832 |
score |
10.277026 |