Prácticas de enseñanza-aprendizaje mediadas por TIC en el Profesorado en Educación Primaria e Inicial ISFD Nº 36

Fil: Álvarez, Adriana Gisele. Instituto Superior de Formación Docente nº 36, José Ignacio Rucci; Argentina.

Saved in:
Main Author: Álvarez, Adriana Gisele
Format: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2031
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-2031
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-20312022-09-16T15:06:49Z Prácticas de enseñanza-aprendizaje mediadas por TIC en el Profesorado en Educación Primaria e Inicial ISFD Nº 36 Álvarez, Adriana Gisele Tecnología de la información Tutorías Information technology Tutoring Tecnologia da informação Fil: Álvarez, Adriana Gisele. Instituto Superior de Formación Docente nº 36, José Ignacio Rucci; Argentina. Fil: Álvarez, Adriana Gisele. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. En el presente trabajo se expone la experiencia de la materia Medios Audiovisuales y TIC en Educación del Profesorado en Educación Primaria e Inicial, que incorpora además la figura de docente tutor y facilitador TIC, tratándose en este caso de estudiantes avanzados del Profesorado de Educación Secundaria en Tecnología que realizan sus residencias. Si entendemos que la utilización de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas didácticas debe orientarse a la “diversificación de contenidos y métodos, promover la experimentación, la innovación, la difusión de información y buenas prácticas, como así también la formación de comunidades de aprendizaje” (Poggi:2008), el docente debe utilizar en su vida cotidiana las herramientas TIC y poder realizar la adecuación que corresponda al contenido a enseñar y la edad de sus educandos. Para poder llevar adelante esta tarea, el Instituto Superior de Formación Docente Nº 36 José Ignacio Rucci de la localidad de José C. Paz, Buenos Aires, propicia la utilización de estas herramientas para el dictado de las materias como así también las cursadas presenciales con apoyo del campus virtual y cursadas semipresenciales. 2018-09-17 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2031 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Tecnología de la información
Tutorías
Information technology
Tutoring
Tecnologia da informação
spellingShingle Tecnología de la información
Tutorías
Information technology
Tutoring
Tecnologia da informação
Álvarez, Adriana Gisele
Prácticas de enseñanza-aprendizaje mediadas por TIC en el Profesorado en Educación Primaria e Inicial ISFD Nº 36
description Fil: Álvarez, Adriana Gisele. Instituto Superior de Formación Docente nº 36, José Ignacio Rucci; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
author Álvarez, Adriana Gisele
author_facet Álvarez, Adriana Gisele
author_sort Álvarez, Adriana Gisele
title Prácticas de enseñanza-aprendizaje mediadas por TIC en el Profesorado en Educación Primaria e Inicial ISFD Nº 36
title_short Prácticas de enseñanza-aprendizaje mediadas por TIC en el Profesorado en Educación Primaria e Inicial ISFD Nº 36
title_full Prácticas de enseñanza-aprendizaje mediadas por TIC en el Profesorado en Educación Primaria e Inicial ISFD Nº 36
title_fullStr Prácticas de enseñanza-aprendizaje mediadas por TIC en el Profesorado en Educación Primaria e Inicial ISFD Nº 36
title_full_unstemmed Prácticas de enseñanza-aprendizaje mediadas por TIC en el Profesorado en Educación Primaria e Inicial ISFD Nº 36
title_sort prácticas de enseñanza-aprendizaje mediadas por tic en el profesorado en educación primaria e inicial isfd nº 36
publishDate 2018
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2031
_version_ 1796766068435320832
score 10.277026