Las TICs en geografía. Un modo de innovar en las prácticas docentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundaria

Fil: Alvite, Elizabeth Alejandra. Instituto Superior de Formación Docente Nro.1 “Abuelas de Plaza de Mayo”; Argentina.

Saved in:
Main Authors: Alvite, Elizabeth Alejandra, Fagini, Norberto, Martínez Pazos, Liliana
Format: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2045
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-2045
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-20452022-09-16T15:06:30Z Las TICs en geografía. Un modo de innovar en las prácticas docentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundaria Alvite, Elizabeth Alejandra Fagini, Norberto Martínez Pazos, Liliana Prácticas docentes Tecnología de la información Tecnología de la comunicación Innovaciones Educación ambiental Geografía Teacher practices Information technology Communication technology Innovations Environmental education Geography Tecnologia da informação Tecnologia da comunicação Inovações Educação ambiental Geografia Fil: Alvite, Elizabeth Alejandra. Instituto Superior de Formación Docente Nro.1 “Abuelas de Plaza de Mayo”; Argentina. Fil: Fagini, Norberto. Instituto Superior de Formación Docente Nro.1 “Abuelas de Plaza de Mayo”; Argentina. Junto a la necesidad de actualizar los contenidos de Geografía para ser abordados en el aula, se hace necesario revisar e implementar nuevos recursos tecnológicos, que permitan a nuestros estudiantes, encontrar significatividad a los conceptos que se deben desarrollar. Por lo expresado y en consonancia con la política educativa nacional, creemos oportuno implementar nuevos recursos como el uso de Drones (que se proponen en el Proyecto de Escuelas del Futuro del Ministerio de Educación), y con los que cuentan algunas escuelas del distrito. Además, pensamos en la necesidad de problematizar el contenido, respondiendo al eje articulador y transversal que establece la ley en educación ambiental, pudiendo trabajar con la problemática de los humedales, relacionando esto con la Amenaza local de Inundaciones en Avellaneda, y posibles abordajes desde el aula, con el fin de conocer la Amenaza y reducir el Riesgo. Este modo de abordar el contenido requiere del trabajo con Instituciones Municipales (en este caso Defensa Civil) para conocer las alertas, y el uso de recursos materiales y tecnológicos, como por ejemplo: una estación meteorológica, el GPs y las netbooks. Por último,destacar que esta experiencia de enseñanza se desarrolla en un 5to. Año de la Escuela Secundaria en Provincia de Buenos Aires, de la localidad de Avellaneda, de manera articulada con el Instituto de Formación Docente Nro.1 del mismo distrito. 2018-09-17 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2045 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Prácticas docentes
Tecnología de la información
Tecnología de la comunicación
Innovaciones
Educación ambiental
Geografía
Teacher practices
Information technology
Communication technology
Innovations
Environmental education
Geography
Tecnologia da informação
Tecnologia da comunicação
Inovações
Educação ambiental
Geografia
spellingShingle Prácticas docentes
Tecnología de la información
Tecnología de la comunicación
Innovaciones
Educación ambiental
Geografía
Teacher practices
Information technology
Communication technology
Innovations
Environmental education
Geography
Tecnologia da informação
Tecnologia da comunicação
Inovações
Educação ambiental
Geografia
Alvite, Elizabeth Alejandra
Fagini, Norberto
Martínez Pazos, Liliana
Las TICs en geografía. Un modo de innovar en las prácticas docentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundaria
description Fil: Alvite, Elizabeth Alejandra. Instituto Superior de Formación Docente Nro.1 “Abuelas de Plaza de Mayo”; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
author Alvite, Elizabeth Alejandra
Fagini, Norberto
Martínez Pazos, Liliana
author_facet Alvite, Elizabeth Alejandra
Fagini, Norberto
Martínez Pazos, Liliana
author_sort Alvite, Elizabeth Alejandra
title Las TICs en geografía. Un modo de innovar en las prácticas docentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundaria
title_short Las TICs en geografía. Un modo de innovar en las prácticas docentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundaria
title_full Las TICs en geografía. Un modo de innovar en las prácticas docentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundaria
title_fullStr Las TICs en geografía. Un modo de innovar en las prácticas docentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundaria
title_full_unstemmed Las TICs en geografía. Un modo de innovar en las prácticas docentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundaria
title_sort las tics en geografía. un modo de innovar en las prácticas docentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundaria
publishDate 2018
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2045
_version_ 1796766074226606080
score 10.277026