Las TICs en geografía. Un modo de innovar en las prácticas docentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundaria
Fil: Alvite, Elizabeth Alejandra. Instituto Superior de Formación Docente Nro.1 “Abuelas de Plaza de Mayo”; Argentina.
Saved in:
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2045 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-2045 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-20452022-09-16T15:06:30Z Las TICs en geografía. Un modo de innovar en las prácticas docentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundaria Alvite, Elizabeth Alejandra Fagini, Norberto Martínez Pazos, Liliana Prácticas docentes Tecnología de la información Tecnología de la comunicación Innovaciones Educación ambiental Geografía Teacher practices Information technology Communication technology Innovations Environmental education Geography Tecnologia da informação Tecnologia da comunicação Inovações Educação ambiental Geografia Fil: Alvite, Elizabeth Alejandra. Instituto Superior de Formación Docente Nro.1 “Abuelas de Plaza de Mayo”; Argentina. Fil: Fagini, Norberto. Instituto Superior de Formación Docente Nro.1 “Abuelas de Plaza de Mayo”; Argentina. Junto a la necesidad de actualizar los contenidos de Geografía para ser abordados en el aula, se hace necesario revisar e implementar nuevos recursos tecnológicos, que permitan a nuestros estudiantes, encontrar significatividad a los conceptos que se deben desarrollar. Por lo expresado y en consonancia con la política educativa nacional, creemos oportuno implementar nuevos recursos como el uso de Drones (que se proponen en el Proyecto de Escuelas del Futuro del Ministerio de Educación), y con los que cuentan algunas escuelas del distrito. Además, pensamos en la necesidad de problematizar el contenido, respondiendo al eje articulador y transversal que establece la ley en educación ambiental, pudiendo trabajar con la problemática de los humedales, relacionando esto con la Amenaza local de Inundaciones en Avellaneda, y posibles abordajes desde el aula, con el fin de conocer la Amenaza y reducir el Riesgo. Este modo de abordar el contenido requiere del trabajo con Instituciones Municipales (en este caso Defensa Civil) para conocer las alertas, y el uso de recursos materiales y tecnológicos, como por ejemplo: una estación meteorológica, el GPs y las netbooks. Por último,destacar que esta experiencia de enseñanza se desarrolla en un 5to. Año de la Escuela Secundaria en Provincia de Buenos Aires, de la localidad de Avellaneda, de manera articulada con el Instituto de Formación Docente Nro.1 del mismo distrito. 2018-09-17 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2045 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina) |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Prácticas docentes Tecnología de la información Tecnología de la comunicación Innovaciones Educación ambiental Geografía Teacher practices Information technology Communication technology Innovations Environmental education Geography Tecnologia da informação Tecnologia da comunicação Inovações Educação ambiental Geografia |
spellingShingle |
Prácticas docentes Tecnología de la información Tecnología de la comunicación Innovaciones Educación ambiental Geografía Teacher practices Information technology Communication technology Innovations Environmental education Geography Tecnologia da informação Tecnologia da comunicação Inovações Educação ambiental Geografia Alvite, Elizabeth Alejandra Fagini, Norberto Martínez Pazos, Liliana Las TICs en geografía. Un modo de innovar en las prácticas docentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundaria |
description |
Fil: Alvite, Elizabeth Alejandra. Instituto Superior de Formación Docente Nro.1 “Abuelas de Plaza de Mayo”; Argentina. |
format |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
author |
Alvite, Elizabeth Alejandra Fagini, Norberto Martínez Pazos, Liliana |
author_facet |
Alvite, Elizabeth Alejandra Fagini, Norberto Martínez Pazos, Liliana |
author_sort |
Alvite, Elizabeth Alejandra |
title |
Las TICs en geografía. Un modo de innovar en las prácticas docentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundaria |
title_short |
Las TICs en geografía. Un modo de innovar en las prácticas docentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundaria |
title_full |
Las TICs en geografía. Un modo de innovar en las prácticas docentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundaria |
title_fullStr |
Las TICs en geografía. Un modo de innovar en las prácticas docentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Las TICs en geografía. Un modo de innovar en las prácticas docentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundaria |
title_sort |
las tics en geografía. un modo de innovar en las prácticas docentes y de motivar a los estudiantes de la escuela secundaria |
publishDate |
2018 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2045 |
_version_ |
1796766074226606080 |
score |
10.277026 |