Pasaje a la formación docente, reflexión sobre la profesionalización y/o vocación
Fil: Benítez, Karina Beatriz. ISFD yT N° 83; Argentina.
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2072 |
id |
ir-20.500.11807-2072 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-20722022-09-16T15:02:12Z Pasaje a la formación docente, reflexión sobre la profesionalización y/o vocación Benítez, Karina Beatriz Formación del personal docente Estudiantes Formación profesional Teacher training Students Vocational education Formação de professores Estudantes Ensino profissional Fil: Benítez, Karina Beatriz. ISFD yT N° 83; Argentina. En este relato de experiencia, se pretende reflexionar sobre la propia práctica en el campo de desempeño profesional, indagar el nexo entre teoría-practica y acción, con la intención de reflexionar sobre nuestra intervención como formadores.Por un lado, el pasaje de ser estudiante del Profesorado y de la Licenciatura en Educación, con el marco teórico que sustentó el propio trayecto formativo y, por otro lado, una nueva instancia,el ejercicio de la profesión en el campo la formación docente, es decir pasar a ser formador de formadores en un contexto de transformaciones. El inicio de este nuevo trayecto formativo y laboral, motivó una serie de interrogantes, sobre cuestiones que como estudiante creía saldadas: la vocación como un requisito para ser docente en el imaginario de los formadores, ¿La profesionalización excluye o incluye esa percepción de vocación docente?, ¿Cuáles son las preocupaciones de los profesores deformación docente con sus estudiantes? Además, las primeras impresiones como parte de un equipo de formadores y los acuerdos institucionales, que se plantearon para dar forma al perfil docente que se espera para el contexto actual, pero a su vez, de qué forma contribuir a jerarquizar la profesionalización del futuro docente. De esta manera, elaborar una aproximación teórica y práctica, a las inquietudes compartidas, a fin de producir una mejora en nuestra intervención educativa. 2018-09-17 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2072 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina) |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Formación del personal docente Estudiantes Formación profesional Teacher training Students Vocational education Formação de professores Estudantes Ensino profissional |
spellingShingle |
Formación del personal docente Estudiantes Formación profesional Teacher training Students Vocational education Formação de professores Estudantes Ensino profissional Benítez, Karina Beatriz Pasaje a la formación docente, reflexión sobre la profesionalización y/o vocación |
description |
Fil: Benítez, Karina Beatriz. ISFD yT N° 83; Argentina. |
format |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
author |
Benítez, Karina Beatriz |
author_facet |
Benítez, Karina Beatriz |
author_sort |
Benítez, Karina Beatriz |
title |
Pasaje a la formación docente, reflexión sobre la profesionalización y/o vocación |
title_short |
Pasaje a la formación docente, reflexión sobre la profesionalización y/o vocación |
title_full |
Pasaje a la formación docente, reflexión sobre la profesionalización y/o vocación |
title_fullStr |
Pasaje a la formación docente, reflexión sobre la profesionalización y/o vocación |
title_full_unstemmed |
Pasaje a la formación docente, reflexión sobre la profesionalización y/o vocación |
title_sort |
pasaje a la formación docente, reflexión sobre la profesionalización y/o vocación |
publishDate |
2018 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2072 |
_version_ |
1825309475624452096 |
score |
10.286298 |