Pasaje a la formación docente, reflexión sobre la profesionalización y/o vocación

Fil: Benítez, Karina Beatriz. ISFD yT N° 83; Argentina.

Saved in:
Main Author: Benítez, Karina Beatriz
Format: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2072
id ir-20.500.11807-2072
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-20722022-09-16T15:02:12Z Pasaje a la formación docente, reflexión sobre la profesionalización y/o vocación Benítez, Karina Beatriz Formación del personal docente Estudiantes Formación profesional Teacher training Students Vocational education Formação de professores Estudantes Ensino profissional Fil: Benítez, Karina Beatriz. ISFD yT N° 83; Argentina. En este relato de experiencia, se pretende reflexionar sobre la propia práctica en el campo de desempeño profesional, indagar el nexo entre teoría-practica y acción, con la intención de reflexionar sobre nuestra intervención como formadores.Por un lado, el pasaje de ser estudiante del Profesorado y de la Licenciatura en Educación, con el marco teórico que sustentó el propio trayecto formativo y, por otro lado, una nueva instancia,el ejercicio de la profesión en el campo la formación docente, es decir pasar a ser formador de formadores en un contexto de transformaciones. El inicio de este nuevo trayecto formativo y laboral, motivó una serie de interrogantes, sobre cuestiones que como estudiante creía saldadas: la vocación como un requisito para ser docente en el imaginario de los formadores, ¿La profesionalización excluye o incluye esa percepción de vocación docente?, ¿Cuáles son las preocupaciones de los profesores deformación docente con sus estudiantes? Además, las primeras impresiones como parte de un equipo de formadores y los acuerdos institucionales, que se plantearon para dar forma al perfil docente que se espera para el contexto actual, pero a su vez, de qué forma contribuir a jerarquizar la profesionalización del futuro docente. De esta manera, elaborar una aproximación teórica y práctica, a las inquietudes compartidas, a fin de producir una mejora en nuestra intervención educativa. 2018-09-17 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2072 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Formación del personal docente
Estudiantes
Formación profesional
Teacher training
Students
Vocational education
Formação de professores
Estudantes
Ensino profissional
spellingShingle Formación del personal docente
Estudiantes
Formación profesional
Teacher training
Students
Vocational education
Formação de professores
Estudantes
Ensino profissional
Benítez, Karina Beatriz
Pasaje a la formación docente, reflexión sobre la profesionalización y/o vocación
description Fil: Benítez, Karina Beatriz. ISFD yT N° 83; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
author Benítez, Karina Beatriz
author_facet Benítez, Karina Beatriz
author_sort Benítez, Karina Beatriz
title Pasaje a la formación docente, reflexión sobre la profesionalización y/o vocación
title_short Pasaje a la formación docente, reflexión sobre la profesionalización y/o vocación
title_full Pasaje a la formación docente, reflexión sobre la profesionalización y/o vocación
title_fullStr Pasaje a la formación docente, reflexión sobre la profesionalización y/o vocación
title_full_unstemmed Pasaje a la formación docente, reflexión sobre la profesionalización y/o vocación
title_sort pasaje a la formación docente, reflexión sobre la profesionalización y/o vocación
publishDate 2018
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2072
_version_ 1825309475624452096
score 10.286298