(De) construyendo sentidos en torno de las políticas y prácticas de formación para la conducción y la gestión
Fil: Sverdlick, Ingrid. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina.
Saved in:
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2109 |
id |
ir-20.500.11807-2109 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-21092022-09-17T16:51:08Z (De) construyendo sentidos en torno de las políticas y prácticas de formación para la conducción y la gestión Sverdlick, Ingrid Mosqueira, Marcelo Cruz, Yesica da Costa Ginocchio, María Virginia Estatuto docente Gestión de la enseñanza Directores Teachers statute Educational management Directors Estatuto da carreira docente Gestão da educação Diretores Fil: Sverdlick, Ingrid. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina. Fil: Mosqueira, Marcelo. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina. Fil: Cruz, Yesica da Costa. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina. Fil: Ginocchio, María Virginia. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina. Esta presentación preliminar se inscribe en el proyecto de investigación en curso “Políticas y prácticas de formación para la conducción y gestión de instituciones educativas en los niveles inicial, primario y secundario” (PICT), con sede en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y a cargo de la Dra. Ingrid Sverdlick y equipo. El Proyecto se está desarrollando en la Región IV de la Provincia de Buenos Aires y actualmente se encuentra finalizando la etapa de relevamiento de los niveles inicial y primario. En la formulación de nuestro estudio sostuvimos que, en el marco de un sistema educativo cuya creciente complejidad exige constantes readaptaciones por parte de los equipos de conducción, la formación inicial y continua de directivos llegó a ocupar cierta centralidad en la agenda de la política educativa entre 2011 y 2015. No obstante el interés manifiesto por fortalecer la función directiva, los aspectos que atañen a la formación no lograron integrar en sus propuestas la diversidad de saberes, provenientes de las diferentes fuentes que lo componen: la formación profesional, las disciplinas que emergen de la tradición cultural de grupos sociales productores de saberes, la selección que se hace en la escuela (recortes curriculares) y de la experiencia. Es por ello que con nuestro trabajo estamos indagando acerca de las concepciones sobre la gestión y la formación para el concurso. 2018-09-17 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2109 spa info:eu-repo/grantAgreement/ANPCyT/PICT/2015-0973/AR. Florencio Varela/Políticas y prácticas de formación para la conducción y gestión de instituciones educativas en los niveles inicial, primario y secundario/ info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina) |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Estatuto docente Gestión de la enseñanza Directores Teachers statute Educational management Directors Estatuto da carreira docente Gestão da educação Diretores |
spellingShingle |
Estatuto docente Gestión de la enseñanza Directores Teachers statute Educational management Directors Estatuto da carreira docente Gestão da educação Diretores Sverdlick, Ingrid Mosqueira, Marcelo Cruz, Yesica da Costa Ginocchio, María Virginia (De) construyendo sentidos en torno de las políticas y prácticas de formación para la conducción y la gestión |
description |
Fil: Sverdlick, Ingrid. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina. |
format |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
author |
Sverdlick, Ingrid Mosqueira, Marcelo Cruz, Yesica da Costa Ginocchio, María Virginia |
author_facet |
Sverdlick, Ingrid Mosqueira, Marcelo Cruz, Yesica da Costa Ginocchio, María Virginia |
author_sort |
Sverdlick, Ingrid |
title |
(De) construyendo sentidos en torno de las políticas y prácticas de formación para la conducción y la gestión |
title_short |
(De) construyendo sentidos en torno de las políticas y prácticas de formación para la conducción y la gestión |
title_full |
(De) construyendo sentidos en torno de las políticas y prácticas de formación para la conducción y la gestión |
title_fullStr |
(De) construyendo sentidos en torno de las políticas y prácticas de formación para la conducción y la gestión |
title_full_unstemmed |
(De) construyendo sentidos en torno de las políticas y prácticas de formación para la conducción y la gestión |
title_sort |
(de) construyendo sentidos en torno de las políticas y prácticas de formación para la conducción y la gestión |
publishDate |
2018 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2109 |
_version_ |
1825309477762498560 |
score |
10.282609 |