(De) construyendo sentidos en torno de las políticas y prácticas de formación para la conducción y la gestión

Fil: Sverdlick, Ingrid. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina.

Saved in:
Main Authors: Sverdlick, Ingrid, Mosqueira, Marcelo, Cruz, Yesica da Costa, Ginocchio, María Virginia
Format: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2109
id ir-20.500.11807-2109
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-21092022-09-17T16:51:08Z (De) construyendo sentidos en torno de las políticas y prácticas de formación para la conducción y la gestión Sverdlick, Ingrid Mosqueira, Marcelo Cruz, Yesica da Costa Ginocchio, María Virginia Estatuto docente Gestión de la enseñanza Directores Teachers statute Educational management Directors Estatuto da carreira docente Gestão da educação Diretores Fil: Sverdlick, Ingrid. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina. Fil: Mosqueira, Marcelo. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina. Fil: Cruz, Yesica da Costa. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina. Fil: Ginocchio, María Virginia. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina. Esta presentación preliminar se inscribe en el proyecto de investigación en curso “Políticas y prácticas de formación para la conducción y gestión de instituciones educativas en los niveles inicial, primario y secundario” (PICT), con sede en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y a cargo de la Dra. Ingrid Sverdlick y equipo. El Proyecto se está desarrollando en la Región IV de la Provincia de Buenos Aires y actualmente se encuentra finalizando la etapa de relevamiento de los niveles inicial y primario. En la formulación de nuestro estudio sostuvimos que, en el marco de un sistema educativo cuya creciente complejidad exige constantes readaptaciones por parte de los equipos de conducción, la formación inicial y continua de directivos llegó a ocupar cierta centralidad en la agenda de la política educativa entre 2011 y 2015. No obstante el interés manifiesto por fortalecer la función directiva, los aspectos que atañen a la formación no lograron integrar en sus propuestas la diversidad de saberes, provenientes de las diferentes fuentes que lo componen: la formación profesional, las disciplinas que emergen de la tradición cultural de grupos sociales productores de saberes, la selección que se hace en la escuela (recortes curriculares) y de la experiencia. Es por ello que con nuestro trabajo estamos indagando acerca de las concepciones sobre la gestión y la formación para el concurso. 2018-09-17 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2109 spa info:eu-repo/grantAgreement/ANPCyT/PICT/2015-0973/AR. Florencio Varela/Políticas y prácticas de formación para la conducción y gestión de instituciones educativas en los niveles inicial, primario y secundario/ info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Estatuto docente
Gestión de la enseñanza
Directores
Teachers statute
Educational management
Directors
Estatuto da carreira docente
Gestão da educação
Diretores
spellingShingle Estatuto docente
Gestión de la enseñanza
Directores
Teachers statute
Educational management
Directors
Estatuto da carreira docente
Gestão da educação
Diretores
Sverdlick, Ingrid
Mosqueira, Marcelo
Cruz, Yesica da Costa
Ginocchio, María Virginia
(De) construyendo sentidos en torno de las políticas y prácticas de formación para la conducción y la gestión
description Fil: Sverdlick, Ingrid. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
author Sverdlick, Ingrid
Mosqueira, Marcelo
Cruz, Yesica da Costa
Ginocchio, María Virginia
author_facet Sverdlick, Ingrid
Mosqueira, Marcelo
Cruz, Yesica da Costa
Ginocchio, María Virginia
author_sort Sverdlick, Ingrid
title (De) construyendo sentidos en torno de las políticas y prácticas de formación para la conducción y la gestión
title_short (De) construyendo sentidos en torno de las políticas y prácticas de formación para la conducción y la gestión
title_full (De) construyendo sentidos en torno de las políticas y prácticas de formación para la conducción y la gestión
title_fullStr (De) construyendo sentidos en torno de las políticas y prácticas de formación para la conducción y la gestión
title_full_unstemmed (De) construyendo sentidos en torno de las políticas y prácticas de formación para la conducción y la gestión
title_sort (de) construyendo sentidos en torno de las políticas y prácticas de formación para la conducción y la gestión
publishDate 2018
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2109
_version_ 1825309477762498560
score 10.282609